«No a los dictadores. No a Trump»: La polémica campaña que compara al líder republicano con Fidel Castro en EE.UU.

Un grupo de activistas instaló un cartel publicitario en Miami que generó diversas críticas por parte de la comunidad cubana.

MIAMI – ¿Tienen algo en común Donald Trump y Fidel Castro? Al menos eso cree un grupo de activistas que ocupó las imágenes de ambos líderes para llamar a no votar por el candidato republicano en las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, abriendo una nueva polémica en plena campaña.

Hace poco más de una semana, el Comité de Acción Política Mad Dog puso un cartel publicitario en una calle de Miami (estado de Florida) con la cara del ex Mandatario y Fidel Castro con la leyenda en español «No a los dictadores. No a Trump». El letrero también recorrió la ciudad estadounidense en un camión publicitario.

La acción forma parte de la campaña de Mad Dog en la comunidad hispano hablante de Estados Unidos y generó numerosas reacciones, sobre todo en la inmensa comunicad cubana de Miami.

Ese fue el caso de la representante republicana María Elvira Salazar, quien calificó la publicidad de «profundamente irresponsable y deshonesta» por mostrar «a Fidel Castro, un conocido dictador asesino».

Ante esta polémica, el fundador de Mad Dog, Claude Taylor, afirmó en el diario El País que «entiendo que muchos cubanoamericanos están molestos por la comparación. Pero para mí es una total hipocresía oponerse a Castro y la terrible dictadura que tuvo, escapar de esa tiranía y venir a este país y querer un dictador de derecha en lugar de un dictador de izquierda. Para mí todos los dictadores son malvados, ya sean de izquierda o de derecha».

«No espero que nuestros carteles convenzan a los lunáticos cubanos de MAGA en Florida, que son parte del culto a Trump. No eran el objetivo», enfatizó el activista, quien sacó cuentas alegres tras recibir cientos de donaciones para seguir con la campaña en contra del candidato republicano.

Cinco días después de su instalación, el letrero publicitario fue sacado y reemplazado por otro que muestra a Trump con un traje de reo al lado de un mensaje en inglés que dice «criminal convicto». Taylor explicó que este cambio no fue a raíz de las críticas, sino que estaba contemplado con anticipación.

Con todo, Mad Dog planea colocar más letreros en español en estados como Arizona y Nuevo México, que cuentan con una alta población latinoamericana. El próximo cartel se instalará en Atlanta, ciudad donde Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33