No se detienen las protestas en Portland, policía arresta a los manifestantes violentos
PORTLAND – Las protestas en la ciudad siguen organizándose, en su mayoría son pacíficas, pero siempre hay manifestantes violentos por lo que llevó a varios arrestos este jueves por la noche, según lo que dijo un comunicado de la policía.
Un segundo grupo de manifestantes se reunió cerca del Palacio de Justicia en el centro de Portland alrededor de las 9 p.m. La policía dijo que vio a los manifestantes empujar la valla que protege el edificio y empezaron a arrojar objetos.
Autoridades relataron que los manifestantes comenzaron a lanzar fuegos artificiales alrededor de las 11:15 p.m. y fue cuando los oficiales declararon un disturbio civil.
La policía anunció que, si los manifestantes no se iban, estarían sujetos a ser arrestados.
El buró de policía dijo que arrestaron a varias personas poco después de las 11:30 p.m.
Aproximadamente una hora después, la policía dijo que un grupo más pequeño de manifestantes regresó al área de Southwest 3rd Avenue y Southwest Main Street.
La policía una vez más declaró un disturbio civil y ordenó que el grupo se fuera. Cuando se negaron, la policía empezó a hacer más arrestos.
Los oficiales no usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes violentos ya que un juez federal dictaminó el martes que la policía de Portland no podía usar gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes, excepto donde «la vida o la seguridad del público o la policía están en riesgo».
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.