Nuevamente Tesla debió emitir un llamado a revisión para más de 300 mil ejemplares
Esta vez, la empresa informó que la falla se detectó en el funcionamiento de las luces traseras y que este afecta a unidades del Model 3 y Model Y comercializados en distintos mercados.
DALLAS – Hace menos de una semana el fabricante de autos eléctricos Tesla encabezó la lista con las marcas automotrices menos confiables según la opinión de miles de consumidores estadounidenses recogida por la encuesta anual de la revista Consumer Report. Ahora la empresa de Elon Musk dio otra razón para liderar esa lista al emitir un nuevo llamado a revisión que afecta a unos 320 mil vehículos, comercializados en distintos mercados, por problemas en sus luces traseras.
La noticia se conoce a tan solo horas de un llamado de iguales características que afectó a unos 30 mil ejemplares del Model X en los Estados Unidos por un problema que puede causar que la bolsa de aire del pasajero delantero se despliegue incorrectamente.
En la última presentación, hecha el pasado sábado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el fabricante de vehículos eléctricos dijo que el retiro relacionado con las luces traseras cubre algunos vehículos Model 3 de 2023 y Modelo Y de 2020-2023.
Tesla, con sede en Texas, dijo que implementará una actualización inalámbrica para corregir el problema de la luz trasera y precisó que no tiene informes de accidentes o lesiones relacionadas con el retiro.
La compañía puntualizó que el retiro se acordó luego de dar seguimiento a una serie de quejas de los clientes sobre el mal funcionamiento de las luces traseras y que en su gran mayoría provenían de mercados distintos al estadounidense.
La investigación encontró que en casos raros las luces pueden no funcionar de manera intermitente debido a una anomalía que puede causar detecciones de fallas falsas durante el proceso de activación del vehículo. Tesla dijo que había recibido tres informes de garantía sobre el problema.
Tan sólo en lo que va del año Tesla ha debido emitir 19 alertas de seguridad en EE.UU. afectando a unos 3,7 millones de unidades según datos de la NHTSA.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.