Nuevas reglas de COVID y escasez de personal: ¿Cómo se preparan las escuelas de Oregón para el año escolar?

El comienzo del año escolar está a la vuelta de la esquina y los líderes escolares del estado enfrentan nuevas pautas de COVID-19, escasez de personal y la necesidad de más servicios de salud mental para los jóvenes de Oregón.

PORTLAND – El comienzo del año escolar está a la vuelta de la esquina, y hace tres años que los educadores de todo el país comenzaron a adaptarse al COVID-19 y a las pautas dadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Durante la semana pasada, los CDC anunciaron nuevas pautas que aflojaron las decisiones anteriores y dejaron las medidas de seguridad en manos de las escuelas y los funcionarios de salud pública de sus condados y estado.

“Agradecemos mucho que los Distritos Escolares locales reciban un poco más de autoridad”, dijo Ryan Carpenter, superintendente del Distrito Escolar de Estacada.

Carpenter dijo que el objetivo de su Distrito es apoyar las elecciones individuales. Si bien el enmascaramiento dependerá de la persona, las escuelas pueden tomar medidas cuando lo consideren oportuno.

Steve Cook es el superintendente del Distrito Escolar de Bend La-Pine. Dijo que en el pasado, el Distrito ha requerido el uso de máscaras para ciertas aulas y niveles de grado para manejar el aumento de casos de COVID-19 y que esta mentalidad continuará.

“Habrá momentos en los que tengamos problemas en las aulas en los que tendremos que intervenir”, dijo.

Más allá de COVID-19, las escuelas de todo el país están lidiando con la escasez de personal para maestros, sustitutos y personal docente en general.

La superintendente del Distrito Escolar de Ukiah, Laura Orr, dice que no hay sustitutos locales en su área rural, y que el más cercano está a 50 millas de distancia.

Esto a menudo significa que tiene que alejarse de sus otros roles como maestra, directora y superintendente para llenar los vacíos cuando alguien está fuera. Y eso incluye trabajar en la cafetería.

“Hay un número limitado de personas para hacer el trabajo”, dijo. “Es la realidad de los Distritos Escolares rurales. Se cubren las espaldas unos a otros”.

Las escuelas de Bend La-Pine también están en una posición similar. Steve Cook dice que ha tenido problemas para reclutar personas para puestos en los servicios de custodia y nutrición.

“Ya no creo que se limite a los Distritos rurales. Creo que es un tema de educación pública”, dijo.

Además de la escasez de maestros, suplentes y trabajadores de la cafetería, las escuelas también están experimentando una escasez de servicios psicológicos para abordar las necesidades de salud mental de sus estudiantes.

Ryan Carpenter del Distrito Escolar de Estacada dijo que si bien ha podido contratar personal para satisfacer las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes, ha sido difícil encontrar personal calificado y mantenerlo.

“Estamos constantemente viendo una rotación”, dijo.

En la zona rural de Oregón, Laura Orr dice que, debido al tamaño de su Distrito, no puede contratar a un consejero así que comparte uno regional que recibe del estado. Ella dice que su comunidad y los estudiantes necesitan los servicios pero simplemente no pueden acceder a ellos.

“No se puede tener a los niños trabajando en esas brechas educativas y logrando el progreso académico necesario si la mentalidad del estudiante no está en el lugar correcto”, dijo Orr.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33