Obispa pide a Trump que «tenga misericordia» con las personas LGBTI y los migrantes: «Tenemos miedo»

El Mandatario estadounidense participó en el tradicional servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, donde fue emplazado por Mariann Edgar Budde.

WASHINGTON – El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este martes su segundo día al mando con el tradicional servicio interreligioso en la Catedral Nacional de Washington, el cual estuvo marcado por el sermón de la obispa de la ciudad capital, que pidió al Mandatario tener «misericordia» con las personas de la comunidad LGBTI+ y los migrantes, luego de la serie de medidas anunciadas el lunes por el líder republicano.

«Déjenme hacer una última súplica. Señor Presidente, millones han puesto la confianza en usted y, como usted dijo a la nación ayer, sintió la mano providencial del amado Dios. En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de las personas en nuestro país que ahora tenemos miedo. Hay niños gays, lesbianas y transgénero en familias demócratas, republicanas e independientes que temen por sus vidas», dijo Mariann Edgar Budde, obispa de Washington.

Bajo la seria mirada de Trump y su vicepresidente, JD Vance, la religiosa también pidió por aquellos que «recogen nuestras cosechas y limpian nuestras oficinas, quienes trabajan en granjas avícolas y en plantas empacadoras de carne, los que lavan los platos después de que comemos en un restaurante o trabajan en los turnos de noche en los hospitales».

«Puede que ellos no sean ciudadanos o no tengan la documentación apropiada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales. Ellos pagan impuestos y son buenos vecinos, son fervientes miembros de nuestras iglesias y mezquitas, sinagogas y templos», remarcó.

«Le pido misericordia, señor Presidente, por aquellos en nuestra comunidad cuyos hijos temen que sus padres sean llevados lejos y que ayude a aquellos que están huyendo de zonas de guerra y son perseguidos en sus propias tierras, para que encuentren compasión y sean bienvenidos aquí», cerró Budde.

Este tipo de servicio es una tradición desde 1993, cuando el nuevo presidente asiste a una ceremonia de oración la mañana siguiente a su toma de posesión. El líder republicano acudió a la ceremonia junto a la primera dama, Melania Trump. A su lado estaban el vicepresidente, JD Vance y su esposa, Usha.

Después de asumir la Presidencia de EE.UU., Donald Trump firmó una serie de decretos en temas como la migración y la economía. En esa línea, declaró estado de emergencia en la frontera sur con México y ordenó clasificar a los carteles de narcotráfico como organizaciones terroristas.

Del mismo modo, firmó órdenes ejecutivas que revocan las protecciones para las personas transgénero y terminan con los programas de diversidad, equidad e inclusión dentro del gobierno federal. «La política oficial de Estados Unidos será que sólo hay dos géneros, masculino y femenino», remarcó en su discurso inaugural.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33