Oregón declara estado de emergencia ante tercera ola de calor
SALEM – La gobernadora de Oregón, Kate Brown, y los líderes de Portland han declarado estado de emergencia ante la tercera ola de calor que inicia a partir del miércoles.
El estado de emergencia permite que agencias estatales puedan ayudar a las jurisdicciones locales y tribales, ya que se esperan temperaturas arriba de los 100 grados varios días.
Según la oficina de la gobernadora, el calor extremo también puede afectar la infraestructura crítica, causando apagones y cortes de servicios e interrupciones en el transporte público.
Si los residentes de Oregeon no cuentan con aire acondicionado en sus hogares, hay que hacer un plan para ir a un centro para refrescarse, dijo la oficina de la gobernadora.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de calor excesivo hasta el sábado por la noche para el valle de Willamette que incluye Portland, Salem, Columbia River Gorge, Vancouver y otras áreas cercanas.
Una vigilancia de calor excesivo está vigente para Cascades, Coast Range y partes al norte de Vancouver del miércoles por la tarde hasta el sábado por la noche.
Durante la ola de calor, se espera que el mercurio alcance a al menos 99 grados en Portland, y luego subirán a 104 el jueves, seguido por 103 grados el viernes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.