Oregón podría tener un aumento dramático de contagios del coronavirus tras el proceso de reapertura del comercio

SALEM – Oregón podría ver un aumento dramático en las nuevas infecciones por coronavirus si el estado alivia demasiado rápido las restricciones impuestas para retrasar la propagación de la enfermedad, advierte un nuevo análisis, después que la gobernadora Kate Brown anunciara que la reapertura de las ciudades será por fases debido a la pandemia.

El último pronóstico realizado por investigadores del Institute for Disease Modeling (Instituto de Enfermedades Modeladas), se produce cuando los funcionarios estatales finalizaron los planes para reabrir partes de la economía y levantar algunas órdenes de cierre.

Se estima que las transmisiones de COVID-19 disminuyeron un 70% en Oregón después de que la gobernadora Kate Brown emitió sus agresivas reglas de permanencia en el hogar a fines de marzo, una tasa que, de mantenerse, provocaría que la cantidad de personas infectadas con el virus disminuya lentamente. Las próximas semanas.

Pero si la tasa de transmisión aumenta tan sólo como un 10% a medida que las restricciones disminuyen, Oregón podría ver miles de casos de infecciones adicionales por coronavirus durante este tiempo, afirman los autores del estudio.

«Esta epidemia es claramente muy sensible a los cambios en las políticas o la adhesión pública a las estrategias de mitigación de la comunidad», escribieron los autores.

Según el modelo del instituto, hasta 9,200 habitantes de Oregón se han contagiado actualmente con el COVID-19, casi cuatro veces de los 2,510 casos conocidos y reportados por el estado hasta el viernes.

Pero el estado ya ha comenzado a relajar ciertas restricciones como los procedimientos médicos electivos. Además sugiere que uno de los cambios más importantes debe ser que todas las empresas pueden mantener un registro detallado de la información del cliente para un posible seguimiento de contactos.

Los lugares de trabajo también podrían evaluar a los empleados y clientes para detectar síntomas de temperatura y respiratorios, o pedirles que se informen a sí mismos, según el borrador del estado.

A continuación ofrecemos el borrador de propuestas:

RESTAURANTES / BARES

Las mesas en los restaurantes deben estar separadas para brindar un espacio 6 pies de distancia. También tendrían que mantener la capacidad al 50% de lo normal.

Los grupos que cenan en el restaurante tendrían que limitarse a diez o menos personas.

Se prohibiría cualquier bufét de autoservicio, barras de ensaladas, máquinas de refrescos. Los condimentos como salsas, pimienta y sal serán empaquetados, y cualquier contenedor de condimentos tendría que esterilizarse.

Los cambios también establecen que todo el consumo en el sitio, incluidas las ventas de alcohol, debe finalizar antes de las 10 p.m., cambiando los horarios de «última llamada» para los bares.

PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL

Se podría requerir que las instalaciones ajusten sus proporciones de personal.

Tendría que haber un proveedor por cada cuatro bebés menores de 23 meses. Para los niños de kínder y mayores, habría un maestro por cada siete niños.

En las aulas, solo se permitirían dos grupos en un espacio en el transcurso de un día.

Los proveedores también tendrían que mantener un registro detallado del cuidado infantil para darle un seguimiento a los niños y qué día y hora estuvieron bajo su cuidado.

El borrador recomienda que los proveedores den prioridad a familias en industrias esenciales, como personas en el sector de la salud y los trabajadores de supermercados.

Se requeriría que las instalaciones ajusten sus proporciones de personal y que se ofrezca a los miembros del personal la opción de usar una cubierta facial si lo desean.

ESTABLECIMIENTOS AL POR MENOR

Los clientes deben mantener una distancia de seis pies entre sí mientras están dentro de la tienda.

Las tiendas también deben tener carteles recordando a sus clientes de mantener a seis pies para el distanciamiento social.

Todas las tiendas necesitarían instalar barreras plásticas transparentes frente a la caja registradora antes de reabrir.

También se les puede pedir a las tiendas que reorganicen sus pasillos para que sean de un solo sentido con letreros marcados en los pisos.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33