OSHA investiga 2,000 quejas de trabajadores que han denunciado a sus empleadores

PORTLAND – En las últimas dos semanas, OSHA, que es la dependencia que vigilia la seguridad y salud laboral de Oregón, ha recibido 2,284 quejas de trabajadores denunciando a sus empleadores por quebrantar los protocolos de seguridad ante el brote del nuevo coronavirus.

La cifra es sumamente alta ya que OSHA recibe en promedio unas 2,000 quejas al año, según el administrador de OSHA Michael Wood.

«La mejor protección que un empleador puede y debe ofrecer en el lugar de trabajo es tratar a todos en el trabajo como una posible fuente de infección. Por lo que se debe implementar su sana distancia», dijo Wood.

El 23 de marzo, la gobernadora Kate Brown emitió una orden ejecutiva para que los residentes se quedaran en casa, excepto si tiene que hacer quehaceres esenciales.

La orden cerró restaurantes, bares, gimnasios y peluquerías. Además, se requirió que los lugares de trabajo mantuvieran a las personas a seis pies de distancia uno del otro.

«Si hay alguna empresa por ahí, si hay algún negocio, si hay algún grupo que todavía está haciendo las cosas de la misma manera y no ha cambiado, puedo decir con confianza que lo están haciendo mal», dijo Wood.

Quejas en Oregon:

Fabricación: 20%; Minorista: 15%; Atención de salud: 10%; Construcción/jardinería: 10%

OSHA no exige que la mayoría de los empleados usen máscaras, pero dijo que los empleadores deben permitir que los empleados usen mascarillas de tela o cubiertas faciales de forma voluntaria.

El viernes, los CDC emitieron una nueva recomendación para revestimientos faciales de tela en áreas donde es difícil mantener la distancia social.

«Para aquellos empleadores que se han resistido al uso voluntario de máscaras porque no quieren poner nerviosos a sus clientes, realmente creo que esos empleadores deben revisar sus protocolos», dijo Wood.

Los CDC apuntan a estudios que muestran que las personas infectadas, sin síntomas, pueden transmitir el virus a otras personas.

Con una máscara de tela, dijo Wood, los empleados aún deben mantener una distancia de seis pies y lavarse las manos adecuadamente.

Wood también enfatizó que las máscaras médicas y los respiradores N95 deben reservarse para los trabajadores de la salud que necesitan el equipo de protección personal para protegerse a sí mismos y a otros pacientes.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33