Otra noche de manifestación en Portland, agentes federales usan municiones para dispersar a la gente
PORTLAND – Cientos de manifestantes se reunieron en el centro de Portland el jueves por la noche para participar en una protesta, la cual salió de control adentrada la noche y no culminó hasta la madrugada del viernes.
Según autoridades, más de 1,000 personas se reunieron cerca de Southwest 3rd Avenue frente al Palacio de Justicia y el juzgado federal el jueves por la noche. Durante varias horas, la multitud bloqueó el tráfico y participó en una masiva manifestación.
Alrededor de las 11 p.m., la policía dijo que algunas personas comenzaron a provocar incendios dentro de la valla que rodea el tribunal federal.
Otras personas sacudieron la cerca, arrojaron cosas e intentaron desmontarla. Los oficiales federales salieron del edificio para dispersar la multitud. Los manifestantes también apuntaron a los agentes con láser, según la policía.
Alrededor de las 1 a.m., unos doscientos manifestantes regresaron a la valla y continuaron prendiendo fuego.
La policía dijo que los manifestantes también lanzaron fuegos artificiales hacia el tribunal federal. Esto hizo que los oficiales federales usaran municiones para dividir a la multitud nuevamente.
Alrededor de las 2 a.m., la policía de Portland decretó asamblea ilegal y ordenó que la gente abandonara el área.
Desde que se iniciaron las protestas, más de 460 personas han sido arrestadas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.