Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo la semana pasada

La recuperación económica en Oregón llevará años, dicen analistas estatales

SALEM – Por novena semana consecutiva, millones de estadounidenses solicitaron subsidios iniciales de desempleo. A pesar de que la economía está comenzando a reabrirse en algunas partes del país, los despidos y las licencias han tomado el mercado laboral de Estados Unidos.

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidios por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo este jueves. En total, 38,6 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo inicial desde mediados de marzo, cuando comenzaron los bloqueos con toda su fuerza en todo el país.

En una peculiaridad que no se ve todas las semanas, las solicitudes de subsidios para la semana que terminó el 9 de mayo tuvieron una revisión a la baja de manera bastante aguda: de casi 3 millones a 2,7 millones. Aunque es una buena noticia, se esperaba, y fue causada por un error de informe del Departamento de Trabajo de Connecticut que reportó en exceso la cantidad de solicitudes de la semana anterior.

Ahora la (relativamente) buena noticia: las solicitudes de primera vez han disminuido durante siete semanas consecutivas. Alcanzaron un máximo de 6,9 ​​millones en la última semana de marzo.

Los economistas esperan nuevas caídas en las próximas semanas a medida que los estados comiencen a reabrir sus economías. Aun así, las solicitudes iniciales semanales siguen siendo históricamente altas. El promedio de cuatro semanas se ubica justo por encima de los 3 millones de reclamos, mientras que los números semanales rondaron los 200.000 en los años previos a la pandemia.

La recuperación económica en Oregón llevará años, dicen analistas estatales

Los economistas estatales ofrecieron el primer análisis detallado este miércoles de las perspectivas de Oregón en medio del brote del coronavirus y dijeron que el estado está experimentando su peor recesión desde la Gran Depresión.

Los economistas le dijeron a los legisladores que se preparen para un golpe de $10.5 mil millones en los ingresos estatales hasta 2025. La pérdida provocará fuertes recortes en el gasto de Oregón en escuelas, atención médica, en la aplicación de la ley y otros servicios sociales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33