PacifiCorp pagará otros 178 millones de dólares a las víctimas de los incendios forestales de Oregón en el 2020
Pacific Power, parte de PacifiCorp, dice que acordó un acuerdo de casi $180 millones con más de 400 demandantes de Oregón.
PORTLAND – Pacific Power, parte de PacifiCorp, dijo que acordó un acuerdo de $178 millones con más de 400 demandantes de Oregón en el último pago multimillonario relacionado con los mortales incendios forestales del 2020 que devastaron el estado.
En otros casos que llegaron a juicio durante el año pasado, los jurados de Oregón en múltiples veredictos ordenaron a PacifiCorp pagar cientos de millones de dólares a las víctimas. Los litigios en curso podrían dejarlo en apuros por miles de millones.
La mayoría de los 403 demandantes en el acuerdo del lunes se vieron afectados por el incendio en Echo Mountain Complex que devastó la costa central de Oregón, dijo George McCoy, uno de los abogados de los demandantes, mientras que otros se vieron afectados por el incendio de Santiam que arrasó con el este de la ciudad de Salem hasta el noroeste de Oregón.
En un comunicado, la empresa de servicios públicos dijo que había resuelto casi 1.500 reclamaciones derivadas de los incendios forestales del Día del Trabajo del 2020. Los incendios estuvieron entre los peores desastres naturales en la historia de Oregón, mataron a nueve personas, quemaron más de 4.856 kilómetros cuadrados (1.875 millas cuadradas) y destruyeron miles de hogares y otras estructuras.
«Creemos que esta es una excelente manera para que nuestros clientes puedan reconstruirse y recuperarse de estos eventos traumáticos, y creemos que esto les dará la capacidad de comenzar ese proceso ahora», dijo McCoy.
En junio pasado, un jurado encontró a PacifiCorp responsable por negligencia al no cortar el suministro eléctrico a sus 600.000 clientes a pesar de las advertencias de los altos funcionarios de bomberos. El jurado determinó que actuó de manera negligente y intencional y que debería tener que pagar daños punitivos y de otro tipo, una decisión que se aplicó a una clase que incluía a los propietarios de hasta 2.500 propiedades.
Miles de otros miembros del grupo todavía están esperando juicio, aunque también se espera que las partes participen en una mediación que podría conducir a un acuerdo.
La semana pasada, los reguladores de servicios públicos de Oregón rechazaron una solicitud de PacifiCorp que buscaba limitar su responsabilidad en demandas por incendios forestales.
Según la propuesta, la empresa de servicios públicos solo habría sido responsable de pagar los daños económicos reales en las indemnizaciones judiciales. La Comisión de Servicios Públicos de Oregón dijo que la solicitud era demasiado amplia y que tal medida prohibiría los pagos por daños no económicos como dolor, sufrimiento mental y angustia emocional.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.