Parque Nacional de Yosemite cierra varios campamentos ante pronóstico de inundaciones

Debido al aumento de la temperatura y ante la acumulación de nieve más grande registrada, se tiene el riesgo de inundaciones por el deshielo; funcionarios del parque podrían cerrar más campamentos y autopistas en los próximos días.

Por el pronóstico de inundaciones, funcionarios del Parque Nacional de Yosemite anunciaron el cierre de varios campamentos desde este lunes.

Los campamentos afectados son Lower Pines, North Pines y Housekeeping Camp, sin que se tenga una fecha para que sean reabiertos.

“A diferencia del pronóstico de inundaciones del mes pasado, el pronóstico extendido exige un clima cálido indefinidamente. A partir del 1 de mayo, el parque tenía más del doble de la cantidad promedio de nieve para esta época del año”, informaron los funcionarios del Parque Nacional Yosemite.

Debido al posible aumento de la temperatura, y con una acumulación de nieve más grande registrada en el parque, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una Alerta de Inundación para el Parque Nacional Yosemite, vigente hasta la mañana de este martes.

Desde este domingo, el NWS había informado sobre el comienzo de inundación en la parte occidental de North Pines Campground, en el extremo este del Valle de Yosemite, entre la confluencia del río Merced y Tenaya Creek, y que el agua subía hasta la base del puente colgante río abajo de Chapel Meadow.

“A 12.5 pies, Northside Drive y Southside Drive, que son las carreteras principales en el Valle de Yosemite, se inundan y se cierran al tráfico”, informó NWS.

Funcionarios del parque nacional esperan que el río Merced permanezca por encima del nivel de inundación durante algún tiempo.

Se recomendó a las personas que viajen al parque a usar rutas alternas para llegar a sus campamentos.

El parque informó que se puede acceder al Valle de Yosemite, Wawona y Mariposa Grove a través de las autopistas 41 y 140.  

“Hetch Hetchy y Hodgdon Meadow (pero no otras áreas de Yosemite) son accesibles a través de la Autopista 120 desde el oeste. Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove Roads están cerradas”, mencionaron los funcionarios.

También se anunció que Big Oak Flat Road permanece cerrado, por lo que no hay acceso a la mayor parte de Yosemite por la Autopista 120 desde el oeste.

Las personas que tengan reservas para cualquiera de los campamentos de Yosemite, o que tengan planeado visitar el parque, deben mantener un monitoreo de actualizaciones para conocer el cierre de más autopistas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33