PeaceHealth suspende a unos 600 empleados por no vacunarse contra COVID-19

EUGENE – PeaceHealth cuenta con varios centros médicos en Oregón y el suroeste de Washington. Hace unos días, el centro médico informó que suspendió a unos 370 empleados de la salud en el Condado de Lane, Oregón por no querer vacunarse contra el coronavirus, siendo que tuvieron tiempo para hacerlo.

Además, otros 300 empleados sanitarios en el centro médico del suroeste de Washigton también fueron suspendidos por no vacunarse antes del 1 de septiembre.

Al día de hoy, el 95% de nuestros trabajadores de la salud eligieron vacunarse”, dijo el Dr. Lawrence Neville, director médico de PeaceHealth. El otro 5% representa poco menos de 300 empleados.

Para aquellos con una exención, están suspendidos con goce de sueldo. Sin embargo, aquellos que no cuentan con exención médica o cuestiones religiosas, están en licencia sin goce de sueldo.

“Esta fue una decisión desgarradora, una decisión difícil. Pero al final del día, nuestra principal decisión y ética fue mantener seguros a nuestros pacientes. No tuvimos más remedio que adoptar esta dura postura», dijo Neville. “Estoy orgulloso del hecho de que somos uno de los primeros en adoptar esta postura.

El Dr. Neville sabía que habría algunos empleados que no se pondrían la vacuna, por lo que planearon asegurarse de que hubiera el personal necesario para atender pacientes.

“Planeamos rigurosamente esto. Movimos al personal, trajimos personal, ofrecimos incentivos al personal”, dijo el Dr. Lawrence Neville.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33