Placa de ballena gris de Ore. genera más de $300 mil para cuidado de mamíferos

NEWPORT – Los casi 10 mil residentes del estado de Oregon que han comprado placas de la ballena gris desde que se hicieron disponibles el año pasado, han generado cientos de miles de dólares que están siendo destinados a apoyar al Instituto de Mamíferos Marinos, informó el Oregon State University.

El instituto tiene sede en el Centro de Ciencias Marinas de Hatfield, en Newport.

«La placa, con la imagen de una madre de ballena gris y su cría, salió a la venta en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Oregon (DMV) el 1 de febrero de 2019. Las placas cuestan $40 solo para ordenarla o renovarla, y aproximadamente $35 de la venta de cada una van destinados instituto», informó la universidad. «Hasta diciembre de 2019, las placas generaron alrededor de $300,000».

«Apreciamos de manera profunda el apoyo del público a nuestros programas», dijo Lisa T. Ballance, directora del Instituto de Mamíferos Marinos. “Debido a que estos fondos se generan a través de la venta de las placas en Oregon, estamos comprometidos a utilizar los ingresos para apoyar proyectos centrados en Oregon».

Este año, el dinero recaudado de la venta de matrículas permitirá monitorear ballenas grises en Port Orford este verano.

Para obtener más información, visite whaleplate.com.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33