Poco científico: Dos Iglesias más demandan a Gob. Brown por no permitir que realicen misas a gran escala
GRANTS PASS – Dos iglesias en el sur de Oregón han interpuesto una demanda contra la gobernadora Kate Brown por su orden ejecutiva que prohíbe reuniones a gran escala.
La semana pasada, un juez en el Condado de Baker dictaminó que las restricciones de la gobernadora eran inválidas. Pero la Corte Suprema del Estado de Oregón restableció temporalmente las restricciones hasta que pudiera revisar el caso.
Las iglesias, que planean reanudar misas presenciales este domingo, temen que los pastores y feligreses puedan ser multados y encarcelados por quebrantar las órdenes ejecutivas de la gobernadora, que prohíben reuniones masivas.
Los abogados de los pastores argumentan que no es correcto que los pastores sean castigados por recibir feligreses en la iglesia cuando se permite que la gente vaya a restaurantes sin ser castigados.
Caleb Dalton, abogado de Alliance Defending Freedom, dijo que no existe una justificación legítima para prohibir los servicios eclesiásticos de 26 o más personas, siempre y cuando haya distanciamiento social responsable, así como protocolos de salud y seguridad. Sin embargo, al mismo tiempo se permite que los centros comerciales, gimnasios, restaurantes y establecimientos minoristas se llenen hasta la capacidad.
La demanda también argumenta que la orden de la gobernadora quebranta la Constitución de los Estados Unidos al prohibir el derecho de libertad de religión.
Los abogados quieren una orden de restricción temporal y una orden judicial contra la orden de la gobernadora.
El Superintendente de la Policía del Estado de Oregón, Travis Hampton, el Director de la Autoridad de Salud de Oregón, Patrick Allen, el Alguacil del Condado de Josephine, David Daniel y el Alguacil del Condado de Douglas, John Hanlin, también han sido nombrados como demandados en la demanda.
En la demanda del Condado de Baker, presentada por 10 iglesias en Oregón, el juez de circuito Matthew Shirtcliff falló el lunes pasado que la gobernadora no solicitó la aprobación de la Legislatura para extender sus órdenes de quedarse en casa más allá de un límite de 28 días.
Actualmente, Shirtcliff está de acuerdo con su fallo, lo que significa que el estado debe presentar un informe ante el tribunal superior del estado antes del jueves, y los demandantes deben presentar informes antes del próximo martes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.