Policía de Oregón y Alguacil de Multnomah vigilarán calles de Portland tras elecciones

PORTLAND – La gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó una orden ejecutiva para activar a todas las dependencias del orden público en caso de generarse disturbios tras las elecciones presidenciales.

Kate Brown se unió a las autoridades locales para hablar sobre el plan estatal para mantener la paz en Portland durante la semana de elecciones.

La gobernadora asignó a la superintendente de la policía estatal de Oregón, Terri Davie, y al alguacil del condado de Multnomah, Mike Reese, para vigilar la ciudad de Portland esta semana. También autorizó a la Guardia Nacional de ser necesario.

El jefe de policía de Portland, Chuck Lovell, también estuvo presente para responder a las preguntas de los periodistas.

Brown declaró que habría una gran coordinación con las agencias de seguridad pública para garantizar que todos los votantes se sientan seguros durante el período electoral.

“Todos los residentes de Oregón tienen derecho a expresarse libremente y reunirse pacíficamente. Sin embargo, quiero dejar muy, muy claro que la intimidación de los votantes y la violencia política no serán toleradas”, dijo Brown.

La Policía del Estado de Oregón y el Buró de Policía de Portland han dicho que están desarrollando planes para garantizar que no se desate la violencia con respecto al resultado electoral.

Tras el decreto de la gobernadora, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, emitió un comunicado para informar que contarán con todo el personal necesario para mantener la paz.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33