Portland reporta aumento de casos de homicidio, líderes de la ciudad abordan tema de la violencia
PORTLAND – Portland está en camino a marcar un nuevo récord de homicidios este año. Hasta el 18 de diciembre, la policía dijo que han investigado 52 homicidios en la ciudad, lo que representa la cifra más alta en la ciudad en una década.
El viernes, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, junto con el jefe del Buró de Policías de Portland y la oficina de Prevención de Violencia emitieron un comunicado con sus planes para ayudar a prevenir los casos violentos en la ciudad.
“La violencia armada es como un virus. Está destrozando nuestra comunidad. Iniciando hoy, la Policía de Portland dispondrá más detectives para enfocarse en la violencia armada y encontrar y arrestar a los responsables”, djio el alcalde.
Oficiales también han buscado la colaboración y apoyo de otras agencias policiacas, como la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah, Policía Estatal de Oregón, la Fiscalía del Distrito del Condado de Multnomah, Fiscalía Federal, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y el FBI.
Además de solicitar apoyo de estas agencias, Wheeler está pidiendo que la policía y la oficina de Prevención de Violencia hagan un presupuesto para cerrar la brecha que tiene la ciudad en responder a los delitos relacionados a las armas.
Aunque el estrés del 2020 generado por la pandemia del Coronavirus podría haber contribuido al aumento de crímenes violentos en la ciudad, Brian Renauer, profesor y presidente del Departamento de Justicia Criminal de la Universidad Estatal de Portland, él lo ve de una manera distinta.
“En mi opinión, la tendencia se estableció antes de este año, no puedes culpar los eventos del 2020. La pregunta aquí es, ‘¿qué esta ocurriendo?’”.
Según Renauer, el repunte que se está viendo y podría ser resultado de la ultima recesión.
“Individuos y adolescentes que crecieron en estas familias batallaron y posiblemente sintieron el impacto de algunos de los eventos que ocurrieron en la sociedad, cosas que sucedieron hace más de 10 años”.
El profesor agregó que las cifras y quienes son las víctimas o los supuestos sospechosos y las circunstancias de la violencia podrían darle luz al aumento que se está viendo.
A pesar del aumento en 2020, Renauer dijo que las cifras son significativamente bajas en comparación del promedio nacional pero que de ninguna manera deberían tomarse a la ligera éstas cifras.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.