Portland tendrá toque de queda este sábado tras los disturbios de anoche

PORTLAND – Después de los disturbios y los saqueos que se produjeron la noche del viernes en el centro de Portland, el alcalde Ted Wheeler declaró estado de emergencia el sábado por la mañana e implementó toque de queda para esta noche.

 El toque de queda hará que cierren todos los lugares públicos dentro de los límites de la ciudad a partir de las 8 p.m. el sábado, 30 de mayo hasta las 6 a.m. el domingo, 31 de mayo.

Todo viaje, incluso en bicicleta y transporte público, está prohibido en la ciudad de Portland a partir de las 8 p.m. el sábado.

 La orden de Wheeler exime a los socorristas, los miembros de los medios de comunicación, aquellos que buscan atención de emergencia, huyen de circunstancias peligrosas, van y vienen directamente del trabajo o no tienen hogar.

Wheeler pidió a la gente que cumpliera voluntariamente con la orden, o podrían ser multados o detenidos.

La orden de Wheeler se produjo después de una noche violenta en las calles de Portland tras una manifestación pacíficas en respuesta al asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano quien murió a manos de un elemento de policía blanco en Minneapolis a principios de semana.

Los manifestantes incendiaron el interior del Centro de Justicia, prendieron fuego en las calles y en al menos un negocio. Los saqueadores rompieron ventanas de Apple Store, Pioneer Place Mall y otros negocios y tomaron lo que encontraron.

Escombros y vidrio roto cubrieron anoche las calles del centro de Portland.

Conferencia de Prensa

Los líderes de Portland se dirigieron a la ciudad el sábado por la mañana después de registrarse disturbios en el centro de Portland la noche del viernes.

 Un total de 13 personas han sido arrestadas por los disturbios.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde Ted Wheeler dijo que se sentía en conflicto al manejar y ver todo el daño en la calle. Agregó que sus sentimientos salen a flor de piel cuando habla de las relaciones raciales en todo Estados Unidos.

 “Sí, hubo disturbios …», y agregó, «No puedo tolerar la violencia de la noche anterior … ni me callaré mientras hombres como George Floyd son asesinados por las mismas instituciones que están destinados a servirlos y protegerlos».

El jefe interino de la policía de Portland, Chris Davis, recalcó que ayer fue «una de las peores noches en la historia de la ciudad de Portland».

Davis comunicó que la policía de Portland está investigando un incidente donde una persona resultó baleada durante los disturbios. La bala rozó a la persona y fue dada de alta del hospital.

La jefa de bomberos Sara Boone dijo a los responsables: «Haz puesto tantas vidas en peligro”. agregando «Esto no se trata de un asesinato o un incidente. Si realmente quieres ayudar a comprender y cambiar el sistema … ve el mundo a través de nuestros ojos, personas afroamericanas y de color».

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33