Portland Trail Blazers gana 116-113 sobre los New York Knicks

PORTLAND – Cinco días entre juegos parecieron ayudar inmensamente a los Portland Trail Blazers mientras ganaban cómodamente en la primera mitad contra los New York Knicks, el domingo por la noche en el Moda Center.

Pero la segunda mitad fue una historia diferente. Aún así, los Blazers, a pesar de quedarse fríos en los últimos dos cuartos, se mantuvieron para ganar 116-113 en su primer juego desde el lunes pasado, cuando perdieron 125-104 ante San Antonio.

Damian Lillard lideró a los Blazers con 39 puntos y ocho asistencias.

Los Blazers (9-6), a pesar de toda su inconsistencia y problemas de lesiones, están en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, medio juego por delante de Denver (9-7).

Los Blazers, jugando su segundo juego sin el centro Jusuf Nurkic (rotura de muñeca) y el base CJ McCollum (tobillo), hicieron 12 triples en la primera mitad en 21 intentos para construir una ventaja de 13 puntos al final del primer cuarto y una ventaja de de 20 puntos (70-50) en el entretiempo.

Los Knicks, sin embargo, regresaron en la segunda mitad gracias en gran parte a que los Blazers hicieron solo 2 de 13 intentos de tres puntos en el tercer cuarto. La ventaja de Portland cayó a 89-77 al final del tercer cuarto.

Los Knicks siguieron presionando y presionando a los Blazers, quienes siguieron disparando tiros profundos que solo tocabann en el aro. Luego, el escolta de los Knicks, Immanuel Quickley, conectó un triple con 7:13 restantes y de repente la ventaja de los Blazers se redujo a 96-91 con 7:13 restantes en el juego.

En ese momento, los Blazers solo habían encestado 3 de 10 tiros de campo durante el último cuarto.

Pero los Blazers respondieron a la carrera de los Knicks y se llevaron su ventaja a 104-91. Aún así, los Knicks no se rendirían. Regresaron de nuevo y llegaron a colocarse a solo 4 puntos (106-102) con 1:33 restantes.

Portland encestó 10 tiros libres en los últimos 30,6 segundos para cerrar el juego por tres puntos.

«La segunda mitad fue desafiante», dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts. «Me alegro que encestáramos nuestros tiros libres en el último cuarto».

Lillard acertó 11 de 17 tiros de campo y 6 de 10 triples. Los tiros libres tardíos de Lillard le dieron 66 anotaciones consecutivas en la temporada para establecer un nuevo récord de franquicia.

Quickley salió de la banca para que los Knicks anotaran 31 puntos, el máximo de su carrera, con 21 de ellos en el último cuarto.

El guardia de reserva de los Blazers, Anfernee Simons jugó tan bien que a veces parecía que McCollum estaba realmente en la cancha. Simons en la primera mitad hizo 5 de 7 tiros, incluidos 3 de 4 triples, para anotar 13 puntos. Él acertó un triple al final del juego para terminar con 16 puntos, el máximo de la temporada, en 23 minutos.

«Yo pienso que él logró un juego sólido en ambos extremos», dijo Stotts. “Muchas veces la gente mira simplemente el anotar, pero cuando él no estaba anotando, él dirigia la ofensiva, hizo lo que se suponía que debía hacer. Defensivamente, compitió, así que pensé que fue un muy buen partido para él «.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33