Posible inundación en partes del oeste de Oregón, SW Wash. En medio de fuertes lluvias
PORTLAND – Las fuertes lluvias del fin de semana y algo de nieve durante la noche del sábado podrían causar inundaciones a lo largo de las vías fluviales y en áreas con drenaje deficiente en algunas partes del noroeste del Pacífico.
Se emitió un aviso de inundación para áreas del noroeste de Oregón y el suroeste de Washington, y hacia el sur a través del valle de Willamette hasta el área de Albany / Corvallis. El aviso está vigente hasta las 8:30 p.m. del Domingo.
La ciudad de Salem vio más de 2 pulgadas de lluvia en las últimas 12 horas, y con más lluvias en el camino.
ÚLTIMO PRONÓSTICO
Nikki Torrez de KATU dijo que la lluvia está causando preocupación por los flujos de escombros que dejaron las quemaduras de los incendios forestales, particularmente por la huella del incendio de Beachie Creek a partir de septiembre de 2020.
Un aviso menor de una alerta de inundación permanecerá vigente para el centro y sur del valle de Willamette hasta la costa de Oregón, aproximadamente hasta las 10 a.m. del lunes.
La caída de la reciente lluvia podría empujar las vías fluviales locales a una etapa de inundación, dicen los meteorólogos.
Partes del oeste de Oregón y el suroeste de Washington vieron nieve durante la noche. Gran parte de esa nevada se convirtió en lluvia en las primeras horas de la mañana, sin embargo, existe un aviso de clima invernal para el área metropolitana de Portland y el valle de Willamette hasta las 8 a.m.
Toda la lluvia en una elevación más baja equivale a nieve en las Cascade de Oregón y Washington, donde 30 a 60 centímetros de nieve podría caer hasta el lunes.
Los conductores que se dirigen a los pasos de las Cascade deben prepararse para las condiciones de conducción en invierno y llevar cadenas o neumáticos de tracción.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.