Las autoridades están coordinando el rescate de estas personas por vía aérea y terrestre. El punto de reunificación se anunciará cuando se establezca.
El incendio también amenaza una serie de estructuras y líneas eléctricas.
Cerca de Yucaipa, el incendio El Dorado quemó más de 1,500 acres rápidamente y forzó evacuaciones en numerosas comunidades montañosas en el condado de San Bernardino, reportó Inciweb.
Llamado el incendio de El Dorado, el incendio comenzó alrededor de las 10:30 a.m. en la cuadra 37000 de Oak Glen Road, y obligó a la evacuación de Oak Glen, Forest Falls, Mountain Home Village y partes del este de Yucaipa.
El incendio también cerró parte del desierto de San Gorgonio, según los funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino.
En el condado de San Diego, el incendio Valley de 1,500 acres en el área rural del valle de Japatul amenazó a los hogares y forzó a evacuaciones. Está contenido al 5%, reportó Inciweb.
Los nuevos incendios se produjeron mientras 12,400 bomberos continúan combatiendo 22 grandes incendios en California, que en conjunto han quemado más de 1.5 millones de acres desde que fueron provocados por una serie de rayos secos el mes pasado.
El clima no ayudará
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja, que indica condiciones climáticas críticas de incendios, para los valles y montañas del sur de California que estará vigente a partir de las 6 p.m. del domingo hasta las 10 p.m. del lunes, dijo Sweet.
En el condado de Santa Bárbara, una advertencia de bandera roja está vigente para las montañas y la costa sur a partir de las 6 p.m. del sábado hasta las 10 p.m. del lunes debido al calor, la baja humedad y los fuertes vientos “al atardecer”, dijeron los meteorólogos.
El pronóstico llevó al gobernador Gavin Newsom a emitir una proclamación de emergencia destinada a apuntalar la capacidad energética de California y evitar el tipo de cortes de energía y apagones continuos que dejaron a decenas de miles de residentes en la oscuridad durante la última gran ola de calor.
El Operador del Sistema Independiente de California, que administra la red eléctrica en la mayor parte del estado, ha emitido una alerta flexible en todo el estado, en la que pide a los residentes que reduzcan voluntariamente su consumo de electricidad de 3 a 9 p.m. desde el sábado hasta el lunes.