Qué se le viene al «Canelo» Álvarez, el cuestionado mejor boxeador del momento y del que se burla Floyd Mayweather

El mexicano quiere unificar los títulos del peso supermediano.

GUADALAJARA – Saúl Álvarez, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, venció casi sin despeinarse al turco Yildirim. Duró más su entrada al ritmo de J-Balvin que la pelea misma.

Tres asaltos le bastaron al «Canelo» demoler a su rival. Mantuvo sus cinturones del peso supermediano del Consejo Mundial del Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y llegó a 55 victorias en su carrera profesional. Pero pese a la brillantez de sus récords y números, el nacido en Guadalajara sigue recibiendo críticas y cuestionamientos. Lo de siempre. Que enfrenta «paquetes» o tipos con nombre a los que ya les pasó su época de gloria.

Hasta el retirado Floyd Mayweather, único púgil que lo ha derrotado, aprovechó de burlarse. «Vencer a Canelo fue realmente fácil. Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘CaLOSE-elo’, me tira un gancho Canelo, espera, espera, tira un gancho Canelo. ¿Quieres pelear cuando tiras golpes así?», aseguró.

«Nunca están contentos con nada», dijo amargamente Álvarez cuando le preguntaron por sus haters. ¿Qué se le viene en su carrera?

Lo próximo es la pelea por sumar un nuevo título supermediano. El 8 de mayo se medirá con el inglés Billy Joe Saunders (30-0), campeón reinante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«Canelo, estoy listo para el rock and roll. Tienes que atreverte a pelear por la grandeza y no vas a ser grandioso si no derrotas a los más grandes», le advirtió Saunders.

Otro posible contendiente en la lista sería su compatriota David Benavidez (23-0). Sin embargo, Benavidez lo ve poco probable. Cree que el «Canelo» le tiene miedo.

«Nunca menciona mi nombre. Habla de todos los demás, excepto de mí. Algunos piensan que estoy desesperado por esa pelea, pero no estoy desesperado por dinero. Estoy desesperado por demostrarle al mundo que soy el mejor. Para serte honesto, si gano la posición mandatoria, no siento que el Canelo me vaya a dar la oportunidad.  Siento que probablemente solo dejará vacante el título o algo así. Me encantaría pelear con el Canelo, me encantaría mostrarle al mundo que soy el mejor, pero honestamente, no creo que vaya a tomar la pelea», afirmó.

Si vence a Saunders, Caleb Plant sería el último escollo para unificar los campeonatos del supermediano. La pelea se debería hacer este 2021.

¿Una trilogía con Gennady Golovkin? Parece improbable, pero Álvarez dejó abierta la puerta. «Esperemos que se haga la pelea, pero nomás no quiero cuando le gane o lo noquee empiecen a decir que ya estaba viejo, ya no se vio igual o empiecen con sus chingaderas de siempre», apuntó.

«Canelo» planea hacer tres peleas más de aquí a diciembre. Tiene éxito y dinero a raudales, pero sigue buscando algo más. La idolatría de otros grandes campeones mexicanos. Julio César Chávez ha dicho que le falta «una guerra» para ganarse el respeto de la afición. Queda por ver si alguien se la puede dar.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33