Rafael Nadal sorprende: Deja en duda su retiro y hace una clara diferencia con Djokovic
El tenista español no juega desde enero por una lesión.
MADRID – Rafael Nadal no juega tenis de forma oficial desde enero de este año, tras una lesión sufrida en el Abierto de Australia. Y
en mayo pasado confirmó que no iba a jugar en el resto de 2023 y esperaba que 2024 iba a ser su último en el circuito, aunque sin dar mayores detalles.
Este lunes, el zurdo, dueño de 22 Grand Slams, rompió un largo silencio y habló de diversos temas. Incluso, puso un manto de dudas sobre su retiro.
«Me gustaría volver a jugar, volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda. Soy muy consciente de en la época que estoy de mi vida todo eso queda muy lejos», dijo el ex número uno del mundo en entrevista con Movistar+.
Sin embargo, el español confesó que «no digo imposible a eso, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido».
No solo eso, de sus próximos pasos sentenció que «dije que 2024 posiblemente sea mi último año. Lo mantengo, pero no lo puedo confirmar al 100%. Creo que hay muchas posibilidades de que sí, porque sé como está mi cuerpo, pero no sé cómo estaré en cuatro meses».
«No he pensado dónde quiero jugar mi último partido porque no sé tampoco cuándo va a ser. ¿Y si en un tiempo estoy perfecto y me dan ganas de seguir? Vivo el día a día para tratar de darme la opción de decidir. Yo trabajo; luego, veremos», agregó.
Por otro lado, el de Manacor fue consultado por el récord que logró Novak Djokovic con 24 Grand Slams, contra los 22 que conquistó el hispano. Su reflexión llama la atención.
«Se puede vivir frustrado (con 22 ‘majors’). Por ejemplo, creo que Novak lo vive de una manera más intensa que la que lo viví yo. Para él, hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. A lo mejor por eso lo consiguió», indicó.
Además, Nadal planteó -en esa línea- que «no estoy frustrado por una simple razón, que yo creo que dentro de mis posibilidades he hecho todo lo posible para que las cosas me fueran lo mejor posible».
Y acerca de sus problemas físicos, el 13 veces monarca de Roland Garros indicó que «tengo un dolor controlado. No es un dolor que me amargue la vida. Estoy más triste o jodido cuando tengo más dolor de la cuenta. Tengo un pie que sabemos que está muy mal, y hay veces que no me deja vivir tranquilo, me cuesta bajar la escalera en la casa. Cuando eso ocurre, es difícil estar muy feliz».
«Me operé de la cadera el día 2 de junio y desde ahí he estado haciendo otras cosas que no había tenido la oportunidad de hacer nunca. Estoy intentando y consiguiendo disfrutar de otras cosas que hay en la vida. En aquel momento necesitaba un punto y aparte», sentenció.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.