Real Madrid le gana al Barcelona en un partidazo y se pone líder de la Liga a la espera del Atlético
MADRID – Una lluvia torrencial, el Real Madrid y Barcelona. Un escenario perfecto. Un Derbi clave por el cetro en la Liga de España. Un partidazo.
El cuadro merengue venció por 2-1 a los culés en un auténtico duelazo y se pone líder. Llega a 66 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que juega este domingo ante el Betis. Los catalanes, por su parte, son terceros con 65, a ocho fechas del final.
El partido comenzó a gran ritmo. Barcelona tenía la posesión, pero el Madrid era más vertical y profundo. Así llegó la apertura de la cuenta.
Jugadón de Federico Valverde que abrió para Lucas Vázquez. Desde la derecha el lateral sacó un centro venenoso y apareció Karim Benzema, quien con un taco dentro del área batió la resistencia de Marc Ter Stegen. Un golazo.
Los culés siguieron con su libreto, tocando la pelota y haciéndola circular de lado a lado, pero sin causar daño. Escenario ad hoc para que el Madrid golpee nuevamente.
A los 27′ un tiro libre de Toni Kroos se desvió dos veces y se coló en la portería de Ter Stegen. 2-0. Así se fueron al descanso.
El complemento inició con una lluvia torrencial y el Barcelona con más ritmo e intensidad. Óscar Mingueza a los 59′ marcó el descuento y el partido se encendió.
El Madrid pudo marcar el tercero en varias ocasiones, pero pecaron de poco eficaces, mientras el Barcelona aceleraba y causaba estragos.
Ya en los minutos finales todo el cuadro catalán reclamó un penal sobre Martin Braithwaite y en la agonía se fue expulsado Casemiro y después Ilaix Moriba estrelló un remate en el travesaño. Pitazo final y la algarabía es merengue.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.