Recomiendan uso de mascarillas, aunque ya esté vacunado en Condado de Multnomah

PORTLAND – Funcionarios de salud del Condado de Multnomah recomendaron que todos vuelvan a usar las mascarillas aunque ya esté vacunado contra el COVID-19 cuando se encuentre en espacios interiores.

Puesto que los casos de la variante Delta del coronavirus han repuntado en Oregón, es necesario prevenir la propagación de contagios.

Funcionarios recomendaron el uso del cubrebocas para todos a partir de los 5 años o 2 años si el menor lo tolera.

Las autoridades recalcan que el aumento se está dando principalmente en personas que no están vacunadas contra el coronavirus.

La recomendación se produce cuando los casos de coronavirus y las hospitalizaciones aumentan en todo el estado, incluido un aumento del 51% en los casos nuevos en el condado de Multnomah durante la semana que finaliza el 24 de julio en comparación con la semana anterior.

“Si no actuamos, podemos esperar un aumento exponencial de los casos, especialmente en áreas con pocas personas vacunadas. Esto podría conducir a hospitalizaciones evitables e incluso a la muerte ”, dijo la directora de Salud Pública, Jessica Guernsey, en un comunicado. «El enmascaramiento es un paso que todos podemos dar ahora mismo para mantener abiertas las empresas y seguir adelante con nuestros planes para el año escolar».

Los funcionarios del condado comenzaron a considerar una recomendación de mascarilla cuando se estimó que el 50% de las infecciones en Oregón eran la variante Delta, dijo la portavoz Kate Yeiser en un correo electrónico. La recomendación llegó el lunes, después de enterarse de que la tasa subió al 80%.

El condado optó por una recomendación en lugar de un mandato porque llevaría tiempo implementar un sistema de cumplimiento, dijo Yeiser, y abordar la propagación de la enfermedad es urgente.

«Necesitamos cambiar los comportamientos ahora», dijo Yeiser.

No está claro cuándo o si el condado requerirá máscaras o implementará otras medidas de contención. Yeiser no respondió una pregunta directa sobre qué casos o números de hospitalización podrían dar lugar a un mandato.

Desde que levantaron las restricciones estatales el 30 de junio, la gobernadora Kate Brown y la Autoridad de Salud de Oregón dejaron que los condados decidan qué hacer para frenar la propagación del coronavirus. La agencia y la oficina del gobernador han reafirmado esa posición en numerosas ocasiones, incluso cuando el número de casos de coronavirus crece y las hospitalizaciones esuperaron este lunes las 200 por primera vez desde principios de junio.

El estado de Oregón vio un 53% más de casos desde el 19 de julio que durante la semana anterior, y las hospitalizaciones aumentaron un 40% el lunes en comparación con una semana anterior. Aún así, los números son más bajos que en el pasado, con un promedio de casos semanal que es menos de un tercio del nivel durante el pico de la pandemia en diciembre.

«Observaremos de cerca las cifras de hospitalización y nos mantendremos en estrecho contacto con los líderes del hospital a medida que se acerque el otoño», dijo Charles Boyle, portavoz de la gobernadora Brown, en un correo electrónico, y agregó que la OHA está «trabajando de manera proactiva con los condados con un número creciente de casos para aumentar las tasas de vacunación y discutir las medidas de mitigación que se pueden implementar a nivel local ”.

Los directores de salud en otros condados de Oregón han dicho que están considerando lanzar recomendaciones de máscaras o de distanciamiento social, según las trayectorias de los casos.

En el estado de Washington, al menos ocho condados también emitieron una guía similar el lunes para ayudar a combatir el aumento.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33