Reglas de exposición al calor implementadas para proteger a los empleados en Washington y Oregón
PORTLAND – La semana pasada, la Administración Biden dirigió a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, o OSHA, normas que protejan a los trabajadores de las enfermedades causadas por el calor.
Oregón y Washington son dos de los cinco estados que ya cuentan con reglas en el lugar de trabajo para la exposición al calor.
En ambos estados las reglas establecen claramente lo que debe hacer un empleador:
• Una vez que el termómetro alcanza los 80 grados, los empleadores deben proporcionar sombra para refrescarse.
• A 90 grados, los trabajadores necesitan un descanso mínimo de 10 minutos cada dos horas.
• A 100 grados, esos descansos llegan a 15 minutos cada hora.
Steve Stewart es propietario de Landscape East and West y participó en la redacción de las normas sobre calor de OSHA en Oregón.
«En última instancia, quiero brindar un ambiente de trabajo seguro para mis empleados y si los estudios médicos muestran que esto es lo que debemos hacer, entonces eso es lo que vamos a hacer», dijo Stewart.
Oregon OSHA dice que desde que se establecieron las reglas en 2022, se han emitido 174 citaciones relacionadas con el calor, lo que equivale a más de $110,000 en multas.
Pero en el negocio de la jardinería, seguir las reglas puede significar acortar un día y enviar a los trabajadores a casa temprano. “Así que hoy probablemente los muchachos lleguen a las 3:00 y mañana será la 1:00”, dijo Stewart, explicando que una vez que alcance los 95 grados, la economía de dar descansos afecta el resultado final. «Eso simplemente no es económicamente viable y, de todos modos, es muy difícil para los muchachos lograr algo».
Y las protecciones para los trabajadores relacionadas con el calor no se limitan a quienes trabajan al aire libre, pregúntele a Bob Meyer, un abogado local de derechos laborales.
«Esto también puede afectar a los trabajadores que están en interiores, ya sea, por ejemplo, un entorno de almacén, sin suficiente ventilación o un entorno de oficina o comercio minorista donde el aire acondicionado o la ventilación no funcionan correctamente», dijo Meyer.
Ha representado a clientes que se quejaron de tales condiciones laborales y posteriormente fueron despedidos. Meyer dice que siempre hay un repunte en su trabajo durante los calurosos meses de verano.
Si cree que su empleador no sigue las reglas, puede presentar una queja directamente ante Oregon OSHA en su sitio web en oregon.osha.gov.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.