Regresó el deporte profesional a las canchas en Alemania

El tenis se convirtió en la primera disciplina en tener una competencia luego de cinco semanas de parálisis durante el torneo “Tennis Point” se desarrolla en la Academia de Tenis de Hoehr-Grenzhausen, en Alemania.

El tenis demostró que al menos en la práctica es quizá el deporte que cuenta con más elementos a su favor para adaptarse a la nueva realidad de distanciamiento y medidas sanitarias que demanda la pandemia del COVID-19 y este viernes se convirtió en el primer deporte profesional que regresó a las canchas en Alemania después de cinco semanas de inactividad.

El torneo denominado “Tennis Point”, certamen de exhibición que convoca a ocho tenistas y que concluirá el próximo lunes, figura como un primer acercamiento a la nueva normalidad que impondrá el coronavirus en el deporte.

Con solo los jugadores y el juez de silla, el primer día de actividades del torneo incluso fue transmitido vía plataformas digitales con videocámaras manejadas de forma remota.

Entre los tenistas que integran el certamen figuran los nombres de los alemanes Dustin Brown, Yannick Hanfmann, Benjamin Hassan, Constantin Schmitz, Johannes Haerteis, Jean-Marc Werner y Florian Broska, así como el británico Jan Choinski, quienes se dan cita en la Academia de Tenis de Hoehr-Grenzhausen en canchas de arcilla y bajo el formato ’round robin’ para definir al campeón del torneo.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33