Sánchez culpa a «grupos ultras perfectamente organizados» tras altercado en visita a víctimas de inundaciones
El presidente español sostuvo que es simple diferenciar a los manifestantes legítimos de aquellos que buscaban «hacer el mayor daño posible a las autoridades presentes».
MADRID – Este martes el Gobierno español anunció un plan de ayuda económico para enfrentar las enormes consecuencias que dejó la DANA en Valencia, durante la instancia Pedro Sánchez fue requerido por las agresiones que sufrió él y el rey Felipe OV el domingo durante su visita a Paiporta, una de las zonas afectadas.
En el incidente, el líder del PSOE se fue del lugar de los hechos, donde incluso fue golpeado, mientras que el monarca que quedó dialogando con los presentes.
El Mandatario español aseguró que al analizar las imágenes del momento «es muy fácil diferenciar a aquellos que manifiestan su ira de una manera legítima, por su frustración, por la situación que están viviendo, de otros grupos ultras perfectamente organizados que iban a tratar de hacer el mayor daño posible a las autoridades que estábamos allí presentes».
Además, Sánchez aseguró en dos ocasiones que se encuentra «bien» tras el golpe que recibió en la espalda con un palo y agradeció las «muestras de solidaridad», destacando que los diversos ataques no lograran desviarlo de «la atención fundamental (…) Los protagonistas son los ciudadanos afectados, son los familiares de las víctimas, las víctimas y la reconstrucción y el relanzamiento».
Los recientes dichos del Presidente español se distancian de las cuidadosas declaraciones que había entregado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien si bien no había descartado la posibilidad de que los ataques podrían haber estado «mínimamente organizados», había evitado apuntar a un culpable, señalando la importancia de esperar a que la investigación avance.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.