Se avecina mal tiempo para Portland. La tormenta del miércoles podrían llegar con granizo

PORTLAND – Este miércoles la ciudad de Portland tiene entre un 30 % y un 45 % de probabilidad de tormentas eléctricas durante la tarde y la noche, que además pueden llegar con mucho viento y granizos.

Si bien estos porcentajes indican que las tormentas eléctricas no son seguras, son una clara advertencia de que, dependiendo de la ubicación, podrías ver truenos y relámpagos, granizo del tamaño de una pelota de golf (de 4,4 cm de diámetro), vientos erráticos con ráfagas de hasta 112 km/h y una probabilidad muy baja de tornado.

A principios de semana, el Servicio Meteorológico Nacional le dio a Portland solo un 5% de posibilidades de alcanzar los 80 grados el martes, pero (extraoficialmente) esa fue la temperatura a la que se calentó la ciudad bajo los cielos soleados.

Así que es hora de tomar en serio las advertencias de tormentas eléctricas. La zona de «riesgo leve» del miércoles incluye áreas al este de las faldas de la Cordillera de la costa, hacia el oeste sobre las Cascadas y hasta el área de Pendleton en el noreste de Oregón.

El granizo grande puede causar daños a vehículos estacionados al aire libre, ramas de árboles, techos y otros objetos al aire libre. Los cortes de energía causados ​​por los fuertes vientos también son una preocupación.

Si tiene objetos que desea guardar en interiores, el miércoles por la mañana habrá un período seco con vientos suaves hasta aproximadamente el mediodía. El servicio meteorológico espera la mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas entre las 2 y las 4 pm. Persistirá la probabilidad de tormentas después de las 4 pm y durante la noche. La temperatura máxima alcanzará los 78 grados (F).

El jueves será otro día lluvioso y con una temperatura máxima que oscilará entre los 50 y los 60 grados (F). Los vientos serán de ráfagas ocasionales, con una probabilidad del 10-25% de alcanzar velocidades de hasta 72 km/h en el valle de Willamette.

La ciudad de Portland volverá a tener temperaturas más propicias de esta temporada durante el viernes, con lluvias persistentes y una temperatura máxima diurna de alrededor de 54 °F.

Es probable que haya lluvias tanto el sábado como el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 50° F durante este fin de semana. Los pronósticos extendidos indican un patrón similar para la próxima semana.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33