Se habla de un «boicot»: El «grupo de rebeldes» que tensiona la NBA y hace tambalear su regreso

Varios jugadores han llamado a no retomar la actividad sumándose a las protestas por la muerte de George Floyd.

ORLANDO – Tensión en la NBA. Cuando el regreso iba encaminado y ya aprobado, un quiebre entre los jugadores hace tambalear la vuelta de la liga más importante del básquetbol.

Hoy existe una verdadera «batalla» con dos bandos muy opuestos. Por un lado los que luchan por el retorno, donde está LeBron James, y por el otro los que están dispuestos a lo que sea para no jugar.

El sector más radical ha sido definido como el «grupo de los rebeldes» y tiene como protagonista a Kyrie Irving de Brooklyn Nets. El base lidera a los «radicales», quienes se oponen a la vuelta tras la muerte de George Floyd.

«No apoyo ir a Orlando», lanzó en una llamada con más de ochenta jugadores de la NBA y la WNBA. «No estoy con el racismo sistemático y toda esta mierda. Algo huele un poco a podrido», añadió.

Irving fue más allá y, según sostiene el sitio The Athletic, golpeó la mesa: «Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo en esta pelea por la justicia social».

La radical postura del base de los Nets respalda las protestas tras la muerte de Floyd y ha encontrado apoyo en varios jugadores de la NBA.

Jugadores como Jaylen Brown, Malcolm Brogdon, Stephen Curry, Klay Thompson y Russell Westbrook también se han sumado a las manifestaciones.

En Estados Unidos ya se habla de un «boicot», pues varias voces comienzan a apoyar a Irving poniendo en duda el regreso de la liga. Dwight Howard de los Lakeres también fue claro.

«El baloncesto no es necesario en este momento. Solo será una distracción. No me gustaría nada más que ganar mi primer campeonato de la NBA, pero la unidad de mi gente sería un título aún más grande», sostuvo.

Stephen Jackson, quien estuvo 14 temporadas en la NBA y era amigo de Floyd, fue otra voz crítica: «Adoro la NBA. Esa es mi familia, pero no es el momento de jugar al baloncesto. Jugar al baloncesto va a hacer una cosa: quitar toda la atención de nuestra tarea en este momento y por lo que estamos luchando».

Quiebre desatado, habrá que ver cómo termina toda esta historia y si la NBA logra regresar o no.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33