Seleccionado español se harta de los cánticos racistas y asegura que si los vuelve a escuchar se irá de la cancha junto a todo su equipo
Iñaki Williams, del Athletic de Bilbao, reveló que la decisión ya está tomada y que a pesar de que esperan que no se repita, no les importarán las consecuencias: «Sería un puñetazo contra el racismo», asegura.
BILBAO – Hace semanas que el racismo se ha convertido en un verdadero tema a tratar en el mundo del fútbol. Y es que en los últimos días -y especialmente en Europa-, se ha visto un incremento notorio de estas lamentables prácticas en diferentes estadios.
Uno de los jugador que ha sido víctima de esto es el delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, el que a fines de enero, cuando fue sustituido en el partido frente al Espanyol, sufrió gritos racistas en su contra mientras se dirigía al banco, situación que no aguantó y se terminó encarando con varios hinchas del equipo catalán.
Si bien la situación no pasó a mayores, este lunes el delantero de la selección española se volvió a referir a este tema y aseguró que en una próxima oportunidad no serán tan pasivos como equipo, y que tomarán una drástica decisión, sin importar las consecuencias.
«Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si vuelve a repetirse voy a contar con el apoyo de mucha gente, como me pasó en Tenerife, me llovieron mil mensajes en las redes sociales», comenzó diciendo el atacante en entrevista con Universo Valdano.
«Sé que mis compañeros hubiesen salido conmigo del campo. Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo», concluyó Williams.
El racismo no ha dejado de ser un tema en los estadios y lamentablemente los jugadores se están viendo obligados a tomar medidas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.