Senado de Oregón aprueba medida que obligaría a guardar armas de fuego en caja fuerte
SALEM – El senado de Oregón aprobó el proyecto de ley de almacenamiento de armas que es uno de los más estrictos de la nación. Ahora, solo falta que la gobernadora de Oregón, Kate Brown, firme la ley.
Con una votación final de 17 a 7 en el Senado, los legisladores de Oregón aprobaron el nuevo proyecto de ley de seguridad de armas que hace varios cambios a los estatutos estatales de armas de fuego.
El Proyecto de Ley del Senado 554 requiere el almacenamiento de armas de fuego y declara que el edificio del Capitolio del estado de Oregón es una zona designada libre de armas. Permite que los distritos escolares y las universidades públicas prohíban las armas de fuego en los campus, incluso para aquellos que tienen un permiso para cargar una pistola a ocultas (CHL).
El proyecto de ley también requiere que las armas de fuego se almacenen de manera segura, usando un candado de cable, una caja fuerte, o en un cuarto de armas. Se debe usar un contenedor o candado al transferir un arma de fuego.
Además, SB-554 obliga a los propietarios de armas a reportar a la policía si su arma se pierde o se la roban dentro de las primeras 72 horas.
El proyecto de ley se originó en el Senado y fue a la Cámara, donde los legisladores aprobaron el proyecto de ley, pero hicieron algunos cambios. La medida luego regresó al Senado para una votación para aprobar las modificaciones hechas en la Cámara.
Para que se promulgue la ley, la Brown tiene que firmarla.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.