Siete chilenos pasarían hasta 10 años presos por robar en casas de íconos del deporte estadounidense
Una pandilla de inmigrantes chilenos dedicados a robar domicilios de estrellas del deporte estadounidense podría pasar una década en prisión.
TALLAHASSEE – Un grupo de inmigrantes de origen chileno enfrenta una acusación federal que podría condenarlos a prisión durante una década, pues son señalados como presuntos ladrones que ingresaron a varias casas pertenecientes a estrellas del deporte estadounidense.
En octubre del año pasado, Travis Kelce y Patrick Mahomes, figuras de los Kansas City Chiefs en la NFL, denunciaron ante la policía ser víctimas de una ola de robos registrada en Estados Unidos.
Al investigar, las autoridades determinaron que existía un patrón en los saqueos dirigidos a perjudicar a atletas de alto perfil, pues el domicilio de Bobby Portis Jr., jugador de los Milwaukee Bucks en la NBA, también había sido saqueado mientras el disputaba un partido.
Gracias al apoyo del Grupo de Trabajo de Lucha contra las Drogas y el Crimen Organizado (OCDETF), semanas después se logró identificar en redes sociales a tres chilenos posando frente a la caja fuerte propiedad de Bobby Portis Jr. y eso ayudó para que la policía lograra detenerlos.
Los presuntos ladrones son Pablo Zúñiga Cartes, de 24 años; Ignacio Zúñiga Cartes, de 20; y Bastián Jiménez Freraut, de 27 años.
No obstante, el grupo delincuencial está conformado por al menos otros cuatro integrantes: Sergio Ortega Cabello, de 38 años; Alejandro Huiaguil Chávez, de 24; Jordan Quiroga Sánchez, de 22; y Bastian Orellano Morales, de 23.
De acuerdo con registros judiciales, cuatro de los acusados se declararon no culpables frente a las denuncias de robo en propiedad ajena y también negaron ser miembros de una pandilla criminal, así como haber sido detenidos en posesión de herramientas delictivas, además de mostrar oposición al ser arrestados.
A la lista de atracos se suma el domicilio de Joe Burrow, quarteback de los Cincinnati Bengals, donde fueron sustraídos objetos cuyo valor estimado ronda en $300,000.
De hecho, las autoridades calculan que la pandilla chilena podría haber obtenidos en los últimos meses cerca de $2,000,000 de dólares.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito Medio de Florida, en caso de ser encontrados culpables, los sujetos señalados podrían purgar una larga condena en prisiones federales.
Cabe señalar que, a fin de no ser detectados por la policía, los chilenos acostumbran cambiar su número de teléfono móvil cada mes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.