Siete enfermos en Oregón tras un brote de salmonella relacionado con los pepinos
PORTLAND – Los funcionarios federales están investigando un brote de salmonella relacionado con los pepinos que ha enfermado a 68 personas en 19 estados, incluidos 7 en Oregón, mientras que los pepinos distribuidos en más de la mitad de los estados han sido retirados del mercado.
La empresa de Arizona SunFed Produce ha retirado del mercado los pepinos vendidos del 12 de octubre al 26 de noviembre, en más de dos docenas de estados -incluidas algunas tiendas Walmart, Wegmans y Albertsons – y en partes de Canadá porque también pueden estar contaminados con salmonella.
De las 33 personas enfermas que fueron entrevistadas por funcionarios de salud estatales y locales, 27 (82%) informaron haber comido pepinos, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos. No se han reportado muertes.
Los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que los pepinos cultivados por la empresa agrícola Agrotato, S.A. de C.V. en Sonora, México, incluidos los pepinos retirados del mercado de SunFed Produce, pueden estar contaminados con salmonella y pueden estar enfermando a las personas, dijeron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La FDA también había asociado los pepinos SunFed con algunas infecciones por salmonella o salmonelosis.
“Tan pronto como nos enteramos de este problema, actuamos de inmediato para proteger a los consumidores. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y el rancho implicado para determinar la posible causa”, dijo el presidente de SunFed, Craig Slate, en un comunicado de prensa.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.