Subaru Outback Wilderness Edition, 2022
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El Outback le dá la bienvenida a un vehículo aún más alto para reclamar su derecho a ser el rey de los Wagones de Subaru.
Este modelo se llama Subaru Outback Wilderness y, aunque puede parecer un poco extraño posando 0.8 pulgadas más alto que sus hermanos, tiene el aspecto, los movimientos y las características robustas que lo convierten en un candidato real, incluso si usted nunca se anima para cruzar un sendero accidentado.
Rendimiento
Un buen rendimiento después de que termina el asfalto tiene mucho que ver con el tren motriz, y el Wilderness se las arregla en gran medida con la misma configuración que el Outback normal.
Es decir, diferenciales delanteros y traseros abiertos impulsados por una transmisión continuamente variable y un diferencial central tipo embrague.
Sin embargo, un cambio a una relación de transmisión final de 4.44:1 en comparación con 4.11:1 en el Outback estándar significa más torque para enfrentar subidas o pendientes a baja velocidad.
Lamentablemente, también significa una reducción de la economía de combustible: 22 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 24 mpg combinados en comparación con 23 mpg, 30 mpg y 26 mpg, respectivamente del Outback normal.
En mis pruebas, esas cifras resultaron precisas, con un promedio de 24.2 mpg en conducción mixta.
Manejo
Personalmente esperaba un impacto aún mayor en la dinámica de conducción dada la vibra robusta aplicada al exterior y esa postura extendida, pensé que el Outback Wilderness sería demasiado rígido en el asfalto, pero me sorprendió gratamente estar equivocado.
El Outback Wilderness se conduce como un Outback lujoso, absorbiendo baches y las malas condiciones de los caminos fuera del asfalto. A pesar de eso, mantiene el giro relativamente agudo y la sensación de respuesta de un Legacy.
Solo en las curvas más largas tomadas a gran velocidad, el centro de balanceo más alto comienza a tener en cuenta la ecuación. En pocas palabras, el Wilderness se maneja muy bien tanto en carretera como fuera de ella.
Para aumentar las habilidades todoterreno del Wilderness, se encuentran una delgada placa protectora y un sistema X-Mode reajustado. Este es el apodo de Subaru por su sistema de modo de conducción y estabilidad centrada en el terreno, que para el Wilderness permanece habilitado a velocidades superiores a las 25 mph.
Interior
El otro gran cambio lo encontramos en el interior, tapizado en tejido StarTex. Este material repelente al agua tiene una sensación casi similar al neopreno y una textura de gofre maravillosa que no solo se ve útil sino que se siente genuinamente duradera.
El sistema Starlink de información y entretenimiento de Subaru se ve más anticuado por minutos, quizás incluso más en la gigante pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Sin embargo, Android Auto y Apple CarPlay mitigan eso en gran medida.
La navegación integrada es parte del único paquete de opciones del Wilderness, una selección un tanto dispersa de características que por $1,845 también te ofrece un techo corredizo eléctrico y frenado de emergencia automático en la parte trasera.
Seguridad
El paquete de seguridad activa de Subaru viene de serie.
El sistema EyeSight ha sido recalibrado para hacer frente a las capacidades de Wilderness y todavía cuenta con control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y las ventajas habituales.
Funciona bien, pero emite un pitido incesantemente, cada vez que detecta o pierde de vista un automóvil delante de usted, también lo hace cada vez que el sistema de centrado de carril se activa o desactiva. Es funcional pero molesto.
El Wilderness se destaca literalmente al lado de su predecesor, el Outback, pero los cambios visuales se extienden más allá.
El revestimiento adicional de la carrocería se adapta a la apariencia agresiva que también presenta un juego de ruedas simples pero convincentes de seis radios envueltas en gruesos neumáticos todoterreno de Yokohama Geolandar.
El color azul géiser de mi vehículo de prueba es excelente para mostrar el barro y funciona bien con todo ese plástico negro.
De lo que no soy tan fanático en este modelo, son aquellos los acentos de cobre anodizado que resaltan en el volante, la palanca de cambios y las etiquetas aleatorias de las puertas.
Independientemente, el interior es cómodo y espacioso, adelante o atrás, con 32.5 pies cúbicos de espacio de carga y 75.7 pies cúbicos si pliega los asientos traseros.
Eso es casi un 50% más de espacio de carga que un Volvo V90 Cross Country que es más largo, lujoso y caro.
Precio
El Outback Wilderness que ves aquí, con el paquete de techo corredizo de $1,845, tiene un precio de $39,965 después de una tarifa de destino de $1,125. Eso es incluso mucho más barato que un Volvo V60 Cross Country.
Conclusión
La suspensión elevada del Subaru Wilderness y otros ajustes hacen que este modelo sea muy capaz, además que la buena apariencia robusta inspira la aventura con cada mirada, incluso si la búsqueda sea simplemente el viaje a casa sobre una colina.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.