Suspenden el programa de energía eólica marina en Oregón
La cancelación para la propuesta de arrendamiento en Oregón es el último ojo morado para los objetivos ecológicos del administrador de Biden-Harris
SALEM – La administración Biden-Harris citó el «innegable entusiasmo por una transición a la energía limpia» al anunciar el mes pasado una propuesta de arrendamiento de energía eólica marina en aguas federales frente a la costa de Oregón. Pero apenas unas semanas después, los funcionarios federales se vieron obligados a posponer indefinidamente la propuesta debido a la falta de interés de la industria.
Según la Oficina de Gestión de Energía Oceánica, cinco empresas de energía calificaron para la propuesta de arrendamiento en Oregón, pero solo una empresa mostró interés en participar. Ese anuncio se produjo el viernes, menos de un mes después de que el Departamento del Interior emitiera un aviso de propuesta final para la subasta el 29 de agosto y dos semanas antes de que la subasta se llevara a cabo a mediados de octubre.
El retraso inesperado asesta otro golpe a los elevados objetivos de energía verde de la administración, en particular los relacionados con el desarrollo de la energía eólica marina, que han sufrido una serie de reveses económicos y en la cadena de suministro desde finales de 2023. Representa un resultado vergonzoso después de que altos funcionarios proclamaran con orgullo el mes pasado. que la propuesta del arrendamiento era una prueba de la agenda del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en acción.
La Casa Blanca también mencionó la propuesta en un comunicado de prensa a principios de este mes en el que declaraba que «el liderazgo del presidente Biden y del vicepresidente Harris ha catalizado la industria eólica marina del país».
«Desde el inicio de la administración Biden-Harris, el Departamento del Interior ha trabajado diligentemente para apoyar el innegable entusiasmo por una transición a la energía limpia que ayudará a abordar la crisis climática y crear empleos bien remunerados y sustentables para las familias en cada rincón de Estados Unidos. «, dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en agosto. «El avance de la primera propuesta de energía eólica marina en Oregón marca… el compromiso de la administración de construir una industria de energía limpia próspera y sostenible».
La propuesta del arrendamiento, dijo el departamento en ese momento, demostró que la agenda de la administración «Invertir en Estados Unidos está haciendo crecer la economía estadounidense desde la mitad hacia afuera y desde abajo hacia arriba».
La propuesta también ocupó un lugar destacado en el plan quinquenal de la administración para ampliar rápidamente el desarrollo de energía eólica marina en aguas federales a lo largo de las costas del país y el Golfo de México. Haaland dio a conocer ese plan en abril, diciendo que proporcionaría una importante previsibilidad a los desarrolladores de energía eólica. Al final, esos promotores no mostraron interés en la propuesta del arrendamiento en Oregón.
«Alemania está desmantelando parte de su cartera de energía eólica para ampliar las operaciones en una mina de carbón porque la energía eólica ha fallado. El Reino Unido anunció un aumento del 10% en la electricidad para 2025 porque la energía eólica también falló allí. No hay ningún país en la tierra que haya impulsado la energía eólica donde el consumidor se ha beneficiado con costos más bajos y una red más confiable», dijo Daniel Turner, fundador y director ejecutivo del grupo de defensa de la energía Power The Future, en una declaración al Washington Free Beacon.
«Lamentablemente, la administración actual está demasiado ocupada mirándose el ombligo para ver la realidad: el viento no funciona, y más dinero y una mayor expansión no cambiarán nada», continuó Turner. «Deberíamos aprender de nuestros amigos europeos. La energía eólica es un fracaso costoso».
En general, como parte de la propuesta de arrendamiento, el gobierno federal subastaría 194,995 acres urbanizables en dos áreas de arrendamiento separadas ubicadas en el Océano Pacífico, a millas de la costa suroeste de Oregón. La Oficina de Gestión de Energía Oceánica dijo que el área podría tener una capacidad de energía total de más de 3,1 gigavatios y generar suficiente electricidad para alimentar a más de un millón de hogares.
Se esperaba que esa capacidad ayudará a la administración a cumplir su objetivo de entregar 30 gigavatios de energía eólica marina a escala de servicios públicos para 2030, que Biden estableció poco después de asumir el cargo en 2021. Desde entonces, los reguladores han aprobado 10 proyectos con una capacidad total de 15 gigavatios de capacidad de potencia. Sólo un puñado de proyectos eólicos marinos están operativos y producen menos de 1 gigavatio de energía total.
Mientras tanto, el aplazamiento del pasado viernes se produjo apenas dos meses después de que la administración cancelara una propuesta de arrendamiento de energía eólica marina que estaba programada para el Golfo de México a finales de este año. Sólo una empresa manifestó interés en licitar por los arrendamientos que se ofertarían en esa subasta.
La multinacional energética Orsted canceló proyectos ya aprobados frente a las costas de Nueva Jersey y Delaware a finales de 2023 y principios de 2024, alegando malas condiciones económicas.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.