Termina la huelga de Fred Meyer y los trabajadores regresan al trabajo
TIGARD – Después de que miles de trabajadores del departamento de carnes y comestibles de Fred Meyer realizaran una huelga por prácticas laborales injustas (Unfair Labor Practice -ULP), regresaron a trabajar a las 8:00 a.m. del martes 3 de septiembre.
Los trabajadores en huelga hicieron que Fred Meyer fuera consciente de lo serios que son con respecto a que Fred Meyer siga la Ley Federal del Trabajo y respete los derechos de los trabajadores bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales (National Labor Relations Act).
«Esta fue una victoria para nuestros miembros», dijo Miles Eshaia, Coordinador de Comunicaciones del Local 555 de UFCW. «Fred Meyer tuvo que rendir cuentas y la compañía ahora comprende cuántos de sus trabajadores están comprometidos con el cambio. Esta huelga demostró la increíble fuerza de nuestros afiliados sindicales que se unieron por un mejor trato en el lugar de trabajo, pero volvemos a la mesa la próxima semana. Exigimos al empleador que tome en serio estas negociaciones y cumpla con la Ley Federal del Trabajo».
Además, después de que comenzó la huelga de ULP, salió a la luz en el juicio de la FTC a Krogers que la compañía incurrió en un aumento generalizado de precios en productos básicos de uso diario como leche y huevos.
Si bien los trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo, la batalla por un contrato justo continúa. UFCW Local 555 sigue dedicado a asegurar un contrato que garantice salarios justos, garantice la salud y el bienestar y fortalezca los beneficios de jubilación para todos los trabajadores. UFCW 555 ahora está pidiendo a la comunidad que apoye a los trabajadores al no comprar en Fred Meyer hasta que se llegue a un acuerdo justo y el admitido aumento de precios por parte de Fred Meyer haya terminado.
«La lucha por un contrato justo no ha terminado», dijo Dan Clay, presidente del Local 555 de UFCW. «La comunidad estuvo con nosotros durante la huelga de ULP y sabemos que harán lo mismo hasta que Fred Meyer entregue un contrato que permita a sus empleados prosperar en las ciudades donde trabajan. La huelga de ULP fue solo el comienzo de la campaña de nuestros miembros por una vida mejor. Nuestra expectativa es que Fred Meyer debe trabajar dentro de la ley, cuidar de sus empleados y dejar de aumentar los precios en nuestras comunidades. «
Las negociaciones con Fred Meyer están en curso y continuarán el 11 y 12 de septiembre.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.