¿Tienes derecho al crédito fiscal de hasta $3,600 por hijo? Descúbrelo con las nuevas herramientas del IRS

PORTLAND – El Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó el martes dos nuevas herramientas para ayudar a las familias a determinar si tienen derecho a créditos fiscales de hasta $3,600 por hijo y a gestionar sus pagos mensuales, que comenzarán a funcionar el 15 de julio.

Esto es lo que hay que saber sobre las herramientas.

QUÉ HACEN LAS HERRAMIENTAS

La primera, llamada Child Tax Credit Eligibility Assistant (Asistente de Elegibilidad para el Crédito Fiscal por Hijos), permite a las familias “determinar rápidamente” si son elegibles para el crédito respondiendo a una serie de preguntas, afirma el IRS.

La segunda, el Child Tax Credit Update Portal (Portal de Actualización del Crédito Fiscal por Hijos), se puede usar para optar por los pagos mensuales si las familias quieren recibir el crédito completo cuando declaren sus impuestos en 2022. Más adelante en el verano y durante el otoño, las familias podrán usar el portal de actualización para controlar su historial de pagos y para cambiar la información de su cuenta bancaria o su dirección postal, dice el IRS.

CÓMO USARLAS

El Child Tax Credit Eligibility Assistant se puede encontrar aquí.

Los usuarios necesitarán su declaración de impuestos de 2020, o su declaración de 2019 si no la presentaron el año pasado, para completar las preguntas.

Los que no tengan una copia de ninguna de las dos declaraciones pero que conozcan su estado civil y el número de dependientes que declararon cuando presentaron la declaración, pueden usar un formulario W-2 o 1099 o el “importe de cualquier gasto o ajuste de sus ingresos” para poder responder a todas las preguntas.

El Child Tax Credit Update portal se puede encontrar aquí.

“Esta herramienta segura y protegida por contraseña está disponible para cualquier familia elegible con acceso a internet y un teléfono inteligente o una computadora”, dice el IRS.

Los usuarios tendrán que crear un nombre de usuario del IRS o una cuenta ID.me si aún no tienen una. Los que no la tengan deberán tener un documento de identidad con fotografía.

Los que no tengan acceso a internet pueden cancelar su inscripción llamando al número de teléfono incluido en su “carta de divulgación”.

LA OPCIÓN DE LA EXCLUSIÓN VOLUNTARIA

El IRS dice que hay varias razones por las que las familias pueden optar por no recibir pagos mensuales y, en su lugar, cobrar la totalidad del crédito cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

Los padres pueden optar por no recibir los pagos anticipados si prevén que la cantidad de impuestos que deberán será mayor que el reembolso esperado cuando presenten sus declaraciones de impuestos de 2021 en 2022, dice el IRS. El IRS señala que al aceptar los pagos anticipados, el reembolso puede disminuir o la cantidad adeudada puede aumentar.

“Usted puede evitar deber impuestos al IRS si cancela su inscripción y reclama todo el crédito cuando presente su declaración de impuestos de 2021”, dice la agencia.

Algunas familias también pueden optar por no cobrar mensualmente porque preferirían un pago único en lugar de pagos mensuales más pequeños o porque los pagos mensuales “afectarían” su planificación fiscal, informa CNBC.

La decisión de no recibir pagos mensuales quizá también sea la mejor opción para los padres que están separados y para los que alternan la declaración de la renta de sus hijos cada año, informa CNBC.

Aquellos que quieran optar por no recibir pagos mensuales tendrán que hacerlo tres días antes del primer jueves del mes siguiente, dice el IRS. La reinscripción aún no está disponible.

SOBRE EL CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Los créditos mejorados temporales se incluyeron en el American Rescue Plan, el paquete de ayuda de $1.9 billones por el COVID-19 promulgado en marzo.

Proporcionan a las familias $3,600 por hijo menor de seis años y $3,000 por hijo de seis a 17 años en beneficios fiscales a lo largo de un año. Las familias que reúnan los requisitos comenzarán a recibir pagos mensuales de hasta $300 dólares el 15 de julio y hasta el final del año si no optan por no recibirlos. La otra mitad de las prestaciones puede reclamarse en los impuestos sobre la renta a finales de año.

Las familias con un solo padre o madre que ganen hasta $75,000 al año y las parejas que ganen hasta $150,000 al año tienen derecho a la prestación completa. A partir de ahí, las prestaciones se reducen progresivamente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33