Toyota Crown Signia Limited, 2025
Por Rodrigo Aguilar, Latino News
El nuevo y muy esperado SUV de Toyota, el Crown Signia, es la segunda versión de la línea Crown. La primera fue el sedán Crown (con el que el Signia comparte chasis). Esta variante SUV del Crown es un modelo de gama alta de Toyota. No es exactamente un Lexus, pero debo decir que el interior se le acerca bastante. Como comenté con el sedán Crown, el Signia es más alto para facilitar la entrada y salida, y presten atención al ancho de las puertas, también para facilitar la entrada y salida. El Signia es 18 cm más alto que el Toyota Camry.
Exterior
Su aspecto es impresionante, y este coche ha llamado la atención en todos los lugares donde me he estacionado. Esta es la edición limitada tope de la gama, pero puedes optar por la versión XLE si quieres ahorrar unos 4,500 dólares. Estos son los únicos dos niveles de equipamiento, y solo hay una opción de motor y transmisión. Toyota no se refiere al Crown Signia como el sustituto del Venza, pero claramente eso es lo que ocurre aquí.
Me encanta el aspecto de este vehículo, realmente no hay nada similar en el mercado con una fascia frontal o un perfil lateral de este tipo; es sorprendentemente único en un mundo de SUVs. Las llantas de aleación de 21″ se ven fantásticas con los guardabarros cincelados que crean una línea distintiva a lo largo de los laterales, y la cantidad justa de detalles negros adorna los laterales entre las ruedas de esta belleza de color Bronce Age, y el frontal estilo Batimóvil es genial. Solo se ofrece en cinco colores exteriores y solo viene con interior en beige o negro.
Motor
Hablemos de lo que hay bajo el capó. Se trata del fabuloso sistema híbrido de Toyota, que cuenta con un motor turboalimentado de 2.5 litros y 4 cilindros, asistido por dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás. Esto lo convierte en un SUV con tracción total. Las cifras son poco impresionantes a simple vista: 240 caballos y 178 lb-pie de torque, y no puedo explicarlo, pero se siente como el doble. No deberías preocuparte por la falta de aceleración. Está acoplado a una transmisión electrónica continuamente variable que puedes cambiar de marcha mediante levas en el volante.
Solo quiero referirme brevemente al sistema de tracción total. Es un sistema a demanda, por lo que se trata principalmente de tracción delantera para ahorrar combustible, pero el Signia puede transferir sin problemas el 80 % de la potencia a las ruedas traseras cuando es necesario. Este SUV también funciona con energía totalmente eléctrica a velocidades más bajas, sin consumir gasolina.
Interior
Al entrar en la cabina, se siente como un Lexus, con asientos de cuero suave, calefaccionados y refrigerados y ligeramente acolchados, además son amplios y súper cómodos. Me gustan las costuras y los materiales suaves. Todo se integra a la perfección. El interior es, sin ofender a Toyota, excepcionalmente lujoso y con un estilo Lexus.
Al presionar el botón de arranque se iluminar un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas que puedes configurar y te ofrece información útil. Todo es colorido y fácil de leer. Hay un indicador grande a la izquierda que te informa sobre el uso de la batería y el consumo de combustible. Si te mantienes dentro del modo Eco, estarás maximizando el ahorro de combustible.
En el centro del tablero se encuentra otra pantalla táctil multimedia de 12.3 pulgadas que alberga el sistema de audio JBL de 11 bocinas, el sistema de navegación, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la configuración y una pantalla que muestra el flujo de energía. También cuenta con un punto de acceso Wi-Fi y SiriusXM. El volumen cuenta con un control independiente bastante grande, que también se puede controlar desde el volante.
La consola central cuenta con un excelente cargador vertical para celular con una luz que indica cuándo la carga está completa. También hay dos portavasos, el sistema de frenado automático, puertos USB, el freno de estacionamiento electrónico y una guantera central suave que se abre por ambos lados.
Aquí también se cambian los modos de conducción. Se puede elegir entre Custom, Sport, Normal y Eco. Hay diferencias notables en la conducción del Signia entre los modos. Sport, por supuesto, es mi favorito y hace que el motor de 4 cilindros parezca aún más sensible.
El espacio en los asientos traseros es amplio, y los pasajeros cuentan con sus propias salidas de aire (pero no con controles), más puertos USB y un reposabrazos abatible con portavasos. El espacio para las piernas y la cabeza es muy generoso, especialmente para las piernas, y el asiento trasero es tan cómodo como los delanteros.
Carga
El espacio de carga es enorme, con 68.8 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos, que se pliegan completamente para formar un amplio espacio de carga.
Los asientos también son fáciles de plegar y subir con una manija a cada lado, en la parte superior de los respaldos. Sencillo y fácil.
Características
Esta versión Limited viene totalmente equipada con asientos eléctricos dobles con calefacción y refrigeración, soporte lumbar eléctrico, un enorme techo corredizo panorámico fijo con cubierta corrediza eléctrica, volante y asiento trasero calefactados, portón trasero eléctrico y de manos libres, faros LED y espejo retrovisor digital.
Seguridad
También cuenta con Toyota Safety Sense 3.0, que incluye detección precolisión, detección de peatones, control de crucero adaptativo de parada completa, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenado automático y una excelente cámara de reversa.
Si no sueles distraerte al conducir, quizás quieras desactivar la cámara de atención al conductor, que está montada sobre el volante.
Tecnología
Mi vehículo de prueba incluye el Paquete de Tecnología Avanzada de $1,865, que ofrece asistencia para tráfico, asistencia para cambio de carril, frenado automático de emergencia y luces de charco. Esta opción te ofrece tecnología y lo que falta en la conducción semiautónoma. Incluye guantera ($20), alfombrillas ($319), guardabarros ($160) y umbrales de puerta iluminados ($345).
Conducción
La conducción del Crown Signia es excepcional y su posición más alta le proporciona una visibilidad increíble. Toyota se enorgullece del énfasis especial que pone para que la cabina sea silenciosa, y se nota. El manejo es excelente, más parecido al de un auto de lujo que el de un SUV, y la dirección, en mi opinión, es buena. Debo volver a destacar la aceleración. El Signia arranca con una aceleración suave y el ruido del motor es casi imperceptible.
Toyota logró un consumo de combustible impresionante: 39 en ciudad, 37 en carretera y 38 de promedio. Además puede remolcar 2700 libras, más de lo que esperaba.
Conclusión
Si buscas un SUV excepcional en el que puedas confiar durante cientos de miles de kilómetros, que esté bien pensado, tenga un excelente consumo de combustible y un precio muy razonable: este debe ser el Crown Signia.
Precio $52,585ºº
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.