Toyota GR86 Premium, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

La arquitectura básica del Toyota GR86 Premium 2022 es en gran medida la misma que la de su predecesor, pero ahora lleva un nuevo conjunto de ropa. Definitivamente se puede notar la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo y, en mi opinión, este automóvil se ve excelente, especialmente en el acabado Premium con su alerón trasero tipo Supra.

Toyota también ha reforzado la estructura del coche con refuerzos delanteros y traseros, ahora el GR86 tiene un techo y guardabarros de aluminio para ayudar a compensar el aumento de peso de alrededor de 80 libras.

Motor

Los cambios más grandes y los más importantes han tenido lugar bajo el capó, ya no está el viejo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que luchaba con una clara falta de torque y puntos planos en el rango de las revoluciones. El reemplazo es un 2.4 litros que ahora tiene 228 hp y, lo que es más importante, 184 libras-pie de torque a 3,700 rpm mucho más bajas. 

Para ayudar con los puntos planos, la tubería de admisión y escape se alisó para mejorar el flujo de aire, el nudillo delantero se endureció al igual que la suspensión y la ajustada dirección lo hace más comunicativo que nunca.

Mi vehículo de prueba del GR86 Premium tenía la transmisión automática de 6 velocidades (anteriormente solo manejaba la transmisión manual) y, por lo tanto, venía con los sistemas de seguridad que no se encuentran en la palanca de cambios, incluido el excelente sistema de visión de Toyota. El Premium viene con llantas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en lugar del de todas las estaciones en el modelo base.

Manejo

A pesar de las pequeñas ganancias en la potencia y torque, las mejoras se sienten increíbles. Desde el primer momento en que pisas el acelerador, instantáneamente sabes que va a estar bien desde la forma en que se entrega la potencia hasta los sonidos que provienen de los escapes. Es cierto que se está canalizando a través de los altavoces, pero no me importa, es mucho mejor que el zumbido del modelo anterior.

La potencia adicional ayuda al GR86 a pasar de cero a sesenta en 6.6 segundos a 60 mph (el manual toma 6.1) y al cuarto de milla en aproximadamente 14.0 segundos a 101 mph. Estos números son prácticamente los mismos para su gemelo, el Subaru BRZ.

Tan pronto como la aguja del tacómetro pasa de las 3000 rpm, el motor 2.4 de cuatro cilindros en línea cobra vida y continúa hasta la línea roja. No es una aceleración que rompe el cuello de ninguna manera, pero ofrece un buen tirón lineal a la antigua, a diferencia del modelo anterior que tropezó en ciertos puntos en el rango de revoluciones.

El pequeño GR86 ahora es una alegría absoluta para dar una vuelta cerrada, luego pisar el acelerador al salir y tener el poder de mantener permanentemente una sonrisa en tu rostro. Las modestas modificaciones han producido uno de los autos más divertidos que he conducido en mucho tiempo.

Hay tres modos de manejo, Snow, Sport y Track, que reduce los controles de tracción para dar vueltas. En cada oportunidad, seleccioné Sport, lo que hace que el motor sea más vivo, más receptivo y más feliz a medida que gira hacia la línea roja de 7500 rpm. Volar en cada curva es una diversión épica y el auto se maneja impecablemente y con mucho agarre gracias a los neumáticos Pilot 4s. 

Un aspecto negativo son los frenos, Toyota ha abandonado la opción de los Brembo y es una pena. Los frenos estándar son pinzas de dos pistones con rotores de 11,6 pulgadas en la parte delantera y rotores de 11,4 pulgadas con unidades de un solo pistón en la parte trasera. Detienen el auto, pero después de algunas sesiones rápidas en la ruta estrecha y sinuosa que tomamos, se calentaron mucho y se notó algo de desvanecimiento. El auto es tan manejable que definitivamente necesita mejores frenos.

Toyota dice que la mayoría de los compradores optarán por la transmisión automática, sin embargo, olvídate de las paletas en el volante, ya que reaccionan lentamente a las entradas, es mejor dejar que la automática haga lo suyo.

Interior

La moldura Premium le brinda algunos asientos cubiertos de Alcantara que son muy agradables y con algunos extras en el tablero y los paneles de las puertas. Delante del conductor hay un nuevo grupo de indicadores parcialmente digitalizados que cambian cuando selecciona el modo manejo, el tacómetro cambia a una barra estilo cinta horizontal.

En la consola central, una nueva pantalla táctil y más grande (8 pulgadas) ejecuta el software de Subaru y ofrece Apple CarPlay y Android Auto estándar. Es fácil de usar y relativamente rápido. Me gustan especialmente los controles HVAC con sus grandes diales redondos para la temperatura y la velocidad del ventilador y los interruptores basculantes de nuevo diseño debajo de Modo, Recirculación, Sincronización, etc.

La calidad de los materiales en toda la cabina ha mejorado mucho, especialmente para un automóvil de menos de $ 35k, además de la sólida confiabilidad de Toyota.

Carga

El espacio de carga en la parte trasera es bastante limitado (6.9 pies cuadrados), pero aún puede plegar los asientos traseros si necesita transportar artículos más largos. Hice un viaje a la palya y logré colocar varias bolsas y una maleta.

Conclusión

Debo decir que ahora es uno de mis autos favoritos y no puedo pensar en otro auto a este precio que sea tan divertido de conducir. Mi unidad de prueba con transmisión automática llegó a un poco más de $ 32K, sin embargo, el modelo base comienza en $ 28,635 e incluye luces LED delanteras y traseras. 

Elegiría el acabado Premium únicamente por el alerón de aspecto atractivo, simplemente hace que el auto se vea genial.

Si no ha conducido uno, debería hacerlo porque este es simplemente el cambio más grande que he visto en la renovación de un automóvil, es excelente.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33