Toyota Rav4 TRD-Off Road, 2020

Por Rodrigo Aguilar
El Latino de Hoy
Este crossover Off-Road es una oferta más suave en la cartera del Toyota Racing Development. Mejora la apariencia del RAV4, ademeas le da algunos ajustes de suspensión y desempolva el interior con un puñado de características únicas, pero no es el crossover equivalente al Tacoma TRD Pro.

Eso está muy bien: todo el movimiento cruzado se basa en las habilidades adicionales percibidas para ir a cualquier parte mejor que un sedán. Sin embargo, en este nuevo ajuste, el RAV4 sacrifica algunas comodidades, conviertiéndolo tan solo en un automóvil familiar satisfactorio.

La buena noticia es que visualmente el RAV4 lleva el tratamiento TRD. Las bengalas de guardabarros más agresivas agregan 0.4 pulgadas a su ancho, sentadas sobre ruedas TRD negras de 18 pulgadas y seis radios. Esas llantas de aspecto resistente vienen envueltas en llantas todo terreno Falken.

Nuestro RAV4 TRD Off-Road viene en el combo de color Magnetic Grey con el techo en Ice Edge en contraste. Es exclusivo en el modelo, y junto con nuevos parachoques delanteros y traseros más insignias oscurecidas, le da al RAV4 una agresión extra que es bienvenida.

Interior
El interior se adhiere al tema oscurecido, con toques de rojo adicionales en las costuras de contraste, logotipos de TRD en los reposacabezas de los asientos delanteros y el revestimiento de la consola central. Aquí es un poco sombrío, aunque el techo corredizo estándar deja entrar algo de luz. El diseño del tablero en capas se ve y se siente bien, encontrando el equilibrio adecuado entre funcionalidad y estilo.

La pantalla táctil de 8.0 pulgadas es poco accesible para el conductor. Además, la ubicación del cargador inalámbrico dificulta la conexión de su teléfono para CarPlay o Android Auto, o incluso para acceder a él. Aunque es un diseño que desalienta tocar tu teléfono es realmente algo bueno, de verdad.

El asiento trasero es lo suficientemente grande para dos adultos, o tres en caso de necesidad. Para los que buscan números, el RAV4 pierde ante el Honda CR-V, su principal competidor, principalmente en términos de espacio para las piernas delanteras y traseras. Estamos hablando de dos pulgadas para ambos, aunque el Toyota también cuenta con más espacio para los hombros en ambas filas. Ambos vehículos se tragarán fácilmente una semana entera de comestibles para toda una familia. Baja los asientos y tendrás 69.8 pies cúbicos de espacio para jugar con el RAV4.

Motor
Las aspiraciones de SUV de la vieja escuela del RAV4 se dan a conocer poco después de presionar el botón de arranque del motor. El Off-Road ejecuta el mismo 2.5 litros en línea cuatro que el resto de la línea no híbrida, y podría ser la parte más débil del paquete. No en términos de potencia: sus cifras de 203 hp y 184 lb-ft están bien, colocando al RAV4 en el medio de la clase crossover compacta.

Hay un zumbido casi constante por delante del conductor, y aunque no es suficiente para reducir los chats en la cabina, reduce el sentido de compostura del RAV4.

Un auto de ocho velocidades con ajuste estándar es en gran medida una buena combinación. Dejado a sus propios dispositivos, mantendrá bajas las revoluciones en la carretera, y nunca busca la proporción correcta en las rampas de entrada. Sin embargo, descubrí que tenía una tendencia a aferrarse a los engranajes de la ciudad, manteniendo altas las revoluciones (y el consumo de combustible). Al igual que muchos otros Toyotas modernos, el RAV4 presenta múltiples modos de manejo: Eco, Normal y Sport.

Eco hace lo que esperaba, suavizando la respuesta del acelerador en nombre del ahorro de gas. Esto resultó en un pie más pesado para despertar el automóvil al acelerar.

El modo deportivo hace que el acelerador sea más agresivo, lo que hace que sea más difícil de modular. Sigamos con Normal: el recorrido del acelerador es largo, con una respuesta agradable y lineal.

Agregue todo junto y el Off-Road cuenta con clasificaciones de combustible estimadas por la EPA de 25 mpg en ciudad, 32 mpg en carretera y 27 mpg combinadas; las últimas dos cifras son 1 mpg más bajas que otros modelos AWD a gasolina. Nuestra unidad de prueba después de una semana estuvo muy cerca, con un promedio de más de 26 mpg.

Conducción
El TRD viene con un sistema de tracción total más robusto, completo con vectorización de torque y la capacidad de detener la potencia que va al eje trasero si no es necesario. Eso agrega un dial giratorio en la consola central para Multi-Terrain Select. Cada modo disponible (barro y nieve, roca y tierra, nieve y normal) adapta el control de tracción, el sistema de frenado y la respuesta del acelerador para la tarea en cuestión.

No pude tomar el RAV4 a través de senderos difíciles, pero descubrí algunas carreteras fangosas fuera de Portland. El cambio entre los modos tuvo un efecto inmediato en la actitud del RAV. En un camino de tierra lleno de baches con seis pulgadas de nieve, aguanieve y hielo, el ajuste Snow MTS mantuvo la parte trasera de la camioneta bloqueada. Cambiar de nuevo a Normal hizo que el back-end se deslizara más, que puede ser divertido, pero el modo Snow de seguridad que se agrega en la carretera es importante.

Las paredes laterales altas del Off-Road y su suspensión sintonizada de forma exclusiva le brindan un viaje agradable. Escuchas golpes más de lo que los sientes. La dirección también es buena, ligera y lo suficientemente directa como para desvanecerse en el fondo sin llamar la atención.

Tecnología
El Off-Road se encuentra cerca de la parte superior de la línea RAV4, desde $ 42,507 (incluyendo $ 1,120 en destino). Eso incluye la mayoría de las paquetes disponibles, como la pantalla táctil de 8.0 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, integración de Alexa, techo corredizo eléctrico y un sistema de audio de seis bocinas.

Nuestra unidad de prueba también viene con algunas mejoras de elección, que incluyen un volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción / ventilación, limpiaparabrisas automáticos y un sistema de audio JBL de 11 bocinas con navegación dinámica (todo parte de un paquete de $ 2,635).

El sistema Entune de Toyota se ve un poco aburrido, con gráficos anticuados como su demérito más serio. Para su crédito, tiene respuestas rápidas, es fácil de leer y el emparejamiento de teléfonos inteligentes significa que usará otra interfaz con la que esté más familiarizado.

Toyota Safety Sense 2.0 es estándar en toda la gama RAV4, incluye control de crucero adaptativo, faros automáticos, asistencia de rastreo de carril, asistencia de salida de carril, pre-colisión con detección de peatones, monitoreo de punto ciego y asistencia de señalización.

Las ayudas de estacionamiento delanteras y traseras con frenado automático, así como una cámara con vista aérea de pájaro, son opcionales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33