Toyota Tundra TRD Pro Hybrid, 2022

Por Rodrigo Aguilar, Latino News

La Toyota Tundra del 2022, llegó con una revisión importante que incluye un nuevo motor, actualizaciones de diseño, un nuevo chasis con una mayor capacidad de remolque y nueva tecnología en el interior.

La Tundra recibe una actualización muy necesaria, ya que solo ha recibido ajustes leves mientras que su competencia: la Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500 recibieron actualizaciones importantes en cada una de sus nuevas generaciones.

Esta es solo la tercera generación desde que el modelo original debutó como modelo 2000.

La Tundra ahora tiene un revestimiento más musculoso y agresivo y se ve bastante diferente a la camioneta de la generación anterior.

Basado en el cuerpo sobre plataforma TNGA-F, ahora está disponible en plantillas de 1,7 metros, 2 metros y 2,4 metros.

Los resortes de hoja convencionales en la parte trasera han dado paso a resortes helicoidales con una suspensión trasera multibrazo que mejora la conducción junto con la comodidad de manejo y puede ajustar la altura con los modos Alto, Bajo y Normal.

Tiene ruedas TRD de 18 pulgadas de serie o puede optar por las de edición limitada de 20 pulgadas.

El modelo TRD Pro de la Tundra tiene amortiguadores de derivación internos Fox de 2,5 pulgadas, una barra estabilizadora delantera, placas de deslizamiento delanteras TRD y protección para los bajos.

También incluye detalles como las letras “Toyota” en su enorme parrilla delantera junto con una luces LED de abajo.

Motor

Para el año modelo 2022, Toyota ha decidido deshacerse del V8 de 5.8 litros y lo ha reemplazado por un motor V6 de 3.5 litros biturbo. La nueva Tundra también se puede adquirir con un motor híbrido denominado “i-Force Hybrid Max”.

El motor básico produce 389 Caballos de fuerza y ​​649 libras pies de torque y, con la configuración híbrida, la potencia aumenta a 437 Caballos de fuerza y ​​583 libras pies de torque.

Ambas opciones de tren motriz vienen acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades con modo de cambio secuencial junto con la lógica de cambio que lo ayudará mientras sube o baja una colina.

La Tundra también tiene dos modos de conducción: remolcar y transportar.

La Tundra tiene una capacidad máxima de remolque de 5443 kg, que es 816 kg más que la generación anterior, y también tiene una capacidad máxima de carga útil de 880 kg.

Rendimiento: 18 mpg en la ciudad, 20 mpg en carretera y 19 mpg de promedio.+

Interior  

En el interior, la Tundra todavía ofrece una cabina espaciosa y bien equipada. Para mayor comodidad, tiene asientos ventilados y con calefacción, volante con calefacción, parasol trasero y un techo corredizo panorámico opcional.

Incluso con el gran capó de la Tundra, la visibilidad hacia adelante es generalmente buena. Pero los pilares gruesos del parabrisas de la camioneta pueden bloquear fácilmente su vista en carreteras de dos carriles.

La Tundra utiliza bien su espacio. Hay una consola central masiva lo suficientemente grande para múltiples portátiles de tamaño medio. Los bolsillos de las puertas son grandes y están equipados para grandes recipientes de bebidas.

La capacidad máxima de carga útil de la Tundra es competitiva, La altura de carga de la plataforma es alta. Permite muchas opciones de almacenamiento en el interior trasero, para artículos que preferirías no colocar en la cama.

El almacenamiento debajo del asiento trasero es generoso, al igual que el almacenamiento de artículos pequeños para los pasajeros delanteros. En este aspecto las pick ups de Detroit son más generosas.

Tecnología

Para las utilidades multimedia, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas o se puede especificar con el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil opcional de 14 pulgadas con integración de teléfonos inteligentes de Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de audio JBL es decente.

El panel de instrumentos utiliza una pantalla de información múltiple digital de 4.1 pulgadas y diales analógicos o una pantalla TFT opcional de 12.3 pulgadas.

Seguridad

Trae frenos antibloqueo, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina que cubren ambas filas.

Viene de serie con características como control de crucero adaptado con radar dinámico (DRCC), frenado de emergencia automatizado y monitoreo de cambio de carril. Agrega la advertencia y mitigación de colisión delantera con frenado automático, advertencia de salida de carril que alerta al conductor si la camioneta comienza a cambiar de carril sin activar las señales de giro, luces altas automáticas.

Una cámara de vista trasera es estándar, mientras que los sensores de estacionamiento, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, son opcionales.

El sistema de cámara de 360 grados le brinda una vista envolvente de la Tundra y sus alrededores para situaciones de estacionamiento estrecho.

El diferencial trasero se puede bloquear electrónicamente en los modelos 4×4, que también cuentan con Multi-Terrain Select (MTS) y control de avance lento.

Manejo

El V6 suena apropiadamente fuerte para una camioneta de tamaño completo, aunque es menos sonoro que el viejo V8 de la antigua generación.

Hay una cantidad sustancial de torque disponible, incluso a bajas revoluciones, y la transmisión automática de 10 velocidades cambia rápida y suavemente. Ese poder hace que sea fácil incorporarse al tráfico y adelantar en la carretera abierta sin pensarlo dos veces. El freno es igualmente sólido.

Toyota también realizó varios cambios clave en los fundamentos de la Tundra que mejoran el rendimiento en carretera.

Reemplazó la suspensión trasera tradicional de ballestas, que se encuentra comúnmente en camionetas de tamaño completo debido a su durabilidad y dureza, con unos resortes helicoidales modernos en la parte trasera para brindar una conducción más suave.

La dirección ligera y precisa facilita la conducción de la camioneta por caminos rurales estrechos y, en ocasiones, puede sentirse como la Tacoma más pequeña. Esta es una camioneta grande y su larga distancia entre ejes significa que la parte inferior de la carrocería puede engancharse fácilmente en obstáculo.

El modelo TRD Pro Off -Road agrega amortiguadores Bilstein para un mejor rendimiento fuera de la carretera, aunque no se nota mucha diferencia en la conducción y el manejo en el pavimento.

El TRD Pro maneja surcos y crestas de alta velocidad con un poco más de control del cuerpo que la configuración básica. La camioneta es excelente en caminos de tierra, aunque se siente un poco más accidentada en la carretera en comparación con la suspensión estándar.

Esta Tundra es superior a la generación anterior y mientras su fiabilidad es su fuerte, debe de seguir luchando en un segmento dominado por los tres de Detroit.

Precio: $66,805ºº

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33