Una mujer que llevaba una máscara protectora pasa junto a un mensaje pintado en un negocio cerrado en el centro de Vancouver, B.C. Miércoles 1 de abril de 2020.
TORONTO – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dice que sería un error que Estados Unidos impida que 3M envíe respiradores a Canadá. La compañía 3M dijo el viernes que la administración Trump solicitó a 3M que deje de exportar los respiradores que actualmente fabrican en Estados Unidos a Canadá y América Latina.
La compañía dice que hay implicaciones humanitarias significativas de suspender los suministros de respiradores para los trabajadores de la salud en Canadá y América Latina, donde 3M es un proveedor crítico de respiradores.
Trudeau señaló que Estados Unidos también recibe suministros médicos esenciales y personal de Canadá y dice que están haciendo ese punto a la administración Trump. Él dice que el mensaje está llegando.
El primer ministro dice que confía en que la estrecha y profunda relación entre Canadá y Estados Unidos se mantendrá fuerte y que no habrá que ver interrupciones en las cadenas de suministro en ninguna dirección.