Trump pide a la Corte Suprema de EE.UU. que le permita mantener el veto a las personas trans en el Ejército

La solicitud del mandatario se produce después de que una jueza federal bloqueara la aplicación de esta orden y de que una Corte de Apelaciones expresara cierto escepticismo.
WASHINGTON – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves al Tribunal Supremo del país que le permita mantener el veto a las personas trans en el Ejército, como él mismo ordenó anteriormente.
El intento de mantener firmes sus políticas se produce después de que una jueza federal bloqueara la aplicación de su orden y de que una Corte de Apelaciones expresara cierto escepticismo.
En el texto de la norma, el republicano estipuló que identificarse con un género diferente del sexo asignado al nacer «entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal».
«Las Fuerzas Armadas deben adherirse a altos estándares de salud mental y física para garantizar que nuestros militares puedan desplegarse, luchar y ganar, incluso en condiciones de austeridad y sin el beneficio de tratamiento médico rutinario ni provisiones especiales», dicta la orden ejecutiva.
El decreto recoge también que utilizar pronombres incompatibles con el sexo asignado compromete «la capacidad del Gobierno de establecer estándares elevados de preparación de las tropas».
Una jueza federal paralizó la aplicación de la orden porque podría «violar los derechos constitucionales (de las personas trans)».
Asimismo, una jueza del tribunal de Apelaciones rebatió la defensa del Gobierno poniendo en duda las evidencias sobre la falta de preparación, como alegan, de las personas trans para estar en las Fuerzas Armadas.
El Alto Tribunal deberá ahora implicarse de nuevo en otra de las polémicas normas ordenadas por el presidente en sus menos de 100 días en la Casa Blanca.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.