Trump prepara “venganza” contra republicanos que apoyan plan de infraestructura de $1.2 billones de Biden
El expresidente criticó al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, y no bajó de «tontos» a los 18 senadores que respaldaron la ley de inversión millonaria para carreteras, aeropuertos, sistema de aguas e internet
WASHINGTON – El expresidente Donald Trump no está contento con el apoyo de 18 republicanos al proyecto de infraestructura del presidente Joe Biden que avanza en el Senado, por lo que les lanzó una advertencia: no los apoyará en la reelección del 2022.
El sábado, los senadores votaron 67-27 para avanzar en la discusión del proyecto de ley. En el proceso, 18 republicanos se unieron a los 49 demócratas.
Aunque se trata de un esfuerzo bipartidista, de los pocos en los últimos años, el expresidente Trump considera que será benéfico para los demócratas.
“El proyecto de ley de infraestructura de Joe Biden se utilizará contra el Partido Republicano en las próximas elecciones de 2022 y 2024”, afirmó el expresidente, quien luego lanzó la advertencia. “Será muy difícil para mí respaldar a alguien lo suficientemente tonto como para votar a favor de este acuerdo”.
El expresidente arremetió contra el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), sobre permitir el avance del plan multianual de Biden.
“Si Mitch McConnell fuera inteligente, de lo cual no hemos visto evidencia, usaría la carta de límite de deuda para negociar un buen paquete de infraestructura”, consideró Trump.
McConnell fue uno de los 18 republicanos que votaron a favor de avanzar con el debate del proyecto de ley, el cual podría ser puesto a votación en el pleno el martes.
“Los republicanos y los demócratas tienen visiones radicalmente diferentes en estos días, pero ambas visiones incluyen una infraestructura física que funcione para todos nuestros ciudadanos”, defendió McConnell. “Las inversiones que hará este proyecto de ley no son sólo necesarias, en muchos casos, están atrasadas. Nuestro país tiene necesidades reales en esta área”.
Para Trump, el proyecto es pésimo, a pesar de que ha sido reconocido por expertos, debido a su visión multianual y la mejoría en la infraestructura vial y de transporte del país, además de áreas de servicio, como agua e internet.
“Chuck Schumer ya está diciendo que esta es una gran victoria para los demócratas“, señaló Trump en referencia al líder de la mayoría en el Senado.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.