Ucrania acusa que Rusia ataca con misiles aerobalísticos «infraestructura crítica» en Dnipró

A su vez, Estados Unidos reabrió su embajada en Kiev, que había cerrado por la amenaza de un gran ataque ruso.

KIEV – A poco de superar los 1.000 días desde el comienzo de la guerra, la Fuerza aérea de Ucrania afirmó de que Rusia lanzó un ataque con misiles «contra fábricas e infraestructura crítica» de la ciudad de Dnipró.

Se trata, según ha especificado, de un misil balístico intercontinental, que habría lanzado desde la región de Astracán, otro misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101.

Las defensas ucranianas pudieron derribar seis de los siete misiles de crucero, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso. El parte asegura que los misiles no derribados no causaron daños «sustanciales».

El ataque se produce después de que Kiev utilizara esta semana misiles estadounidenses y británicos para atacar objetivos en territorio ruso, algo que Moscú había avisado que interpretaría como una escalada importante.

Por otra parte, Estados Unidos anunció que reabrió su embajada en Kiev después de que permaneciera cerrada este miércoles debido a la amenaza de un importante ataque aéreo ruso como respuesta al lanzamiento por parte de Ucrania de misiles estadounidenses en su territorio.

No obstante, la embajadora americana insta a sus ciudadanos «a permanecer vigilantes, monitorear las fuentes oficiales ucranianas para obtener actualizaciones y estar preparados para refugiarse si se anuncia una alerta aérea».

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33