Un río atmosférico podría provocar pequeñas inundaciones en el noroeste de Oregón durante el fin de semana
PORTLAND – Se pronostica que las fuertes lluvias que llegarán este fin de semana provoquen algunas inundaciones en el noroeste de Oregón.
Se pronostica que un río atmosférico traerá de 1 a 2 pulgadas de lluvia para el valle de Willamette y de 3 a 5 pulgadas en las montañas circundantes, con temperaturas cálidas que también provocarán el deshielo.
«Las lluvias más intensas comenzarán con la llegada de un frente durante el sábado por la tarde y se intensificarán en noche hasta el domingo», dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
«Después de una breve pausa en las precipitaciones del domingo por la noche, otro sistema fuerte traerá intensas lluvias para el lunes. Esto provocará crecidas en ríos y arroyos, especialmente en los ríos que drenan las colinas Willapa y la Cordillera de la Costa de Oregón. Los principales ríos pueden demorarse en acoger toda el agua y por eso pueden ocurrir inundaciones más allá de este período de tiempo».
El NWS agregó que existe un 20-30% de posibilidades de que el río Wilson, el río Grays y otros ríos costeros alcancen un nivel de inundación menor a última hora del domingo o principios del lunes.
«No se esperan inundaciones de ríos más generalizadas, pero los aumentos en las cantidades de precipitación previstas podrían provocar aumentos adicionales en los ríos del área si las lluvias más intensas se estancan en el área durante un período de tiempo más largo», agregó el NWS.
La lluvia es una mala noticia para la recreación invernal.
El sistema «Pineapple Express» elevará los niveles de nieve muy por encima de los niveles de los pasos y absorberá la capa de nieve de las montañas. La buena noticia es que la nieve ya es lo suficientemente profunda como para absorber gran parte de la lluvia, pero dejará las áreas de esquí muy mojadas durante todo el fin de semana.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.