Un tercer hombre con conexiones en Oregón fue arrestado por los disturbios en el Capitolio de EE.UU.
SALEM – Un tercer hombre con vínculos con Oregón fue arrestado por cargos criminales en relación con el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos, según muestran los registros judiciales.
Un gran jurado acusó a Richard Harris, de 40 años, y la policía federal lo detuvo el 18 de marzo en Florida, informó Oregon Public Broadcasting.
Los registros de la cárcel mostraron el lunes que está detenido en la cárcel del condado de Broward sin fianza bajo la custodia de los alguaciles estadounidenses. No se supo de inmediato si tiene abogado.
Agentes del FBI de Miami arrestaron a Harris. El viernes, un juez federal ordenó la detención de Harris hasta el juicio porque se lo considera un riesgo potencial de fuga y un peligro para la comunidad, según muestran los registros judiciales. Su caso está siendo trasladado a Washington, D.C.
Los fiscales federales acusaron a Harris de cinco cargos relacionados con los disturbios del Capitolio, que incluyen agredir, resistir o impedir la acción de los agentes; obstrucción de un procedimiento oficial; y entrar y permanecer en un edificio restringido.
Harris es la tercera persona vinculada con Oregón y acusada por la insurrección. OPB informó que Harris parece ser el mismo hombre que se ve en las imágenes de video empujando a un periodista en un mitin del 21 de diciembre en la ciudad de Salem cuando una pequeña multitud trató de irrumpir en el Capitolio de Oregón. Harris no ha sido acusado en el enfrentamiento de Salem.
En documentos judiciales relacionados con el motín de D.C., los fiscales federales proporcionaron imágenes de videos y en redes sociales que, según dicen, muestran a Harris participando en el ataque. Un video muestra a un hombre que parece ser Harris hablando por un teléfono fijo dentro del Capitolio de los Estados Unidos.
Está acusado de hacer comentarios amenazadores por teléfono sobre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el entonces vicepresidente Mike Pence, según los documentos.
Un hombre que parece ser Harris también es capturado en otro video publicado por el New Yorker. En ese video, se lo puede escuchar gritando a varios oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos dentro del edificio, según los documentos.
La semana pasada, el FBI anunció que había arrestado a los hermanos Jonathanpeter y Matthew Klein de Oregón. Se enfrentan a cargos que incluyen conspiración para evitar que el Congreso certifique los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 para Joe Biden. Los hermanos aún no se han declarado culpables de los cargos federales.
La abogada defensora de Jonathanpeter Klein, Michelle Sweet, instó el viernes sin éxito a que su cliente fuera liberado en espera del juicio, diciendo que podía continuar trabajando en un rancho del este de Oregón. Nanci Klein, la madre de los hermanos, escribió una carta al tribunal diciendo que podían quedarse en su casa.
Ambos fueron retenidos en una cárcel de Portland hasta al menos su próxima audiencia judicial programada para el 1 de abril.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.