Un viernes caluroso y brumoso para Portland
PORTLAND – La ciudad de Portland alcanzó los 101 grados (F) el jueves alrededor de las 4 p.m. empatando un récord de calor establecido por última vez en 1944. Es posible que el área metropolitana vuelva a ver temperaturas de tres dígitos hoy viernes, pero los cielos brumosos pueden bajar la temperatura en unos pocos grados.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que continúan las preocupaciones por incendios forestales en las Cascades y Columbia River Gorge. El aire seco, las ráfagas de viento y las condiciones inestables del viernes podrían provocar que aumenten los incendios existentes.
El humo de los incendios del área se mueven hacia el norte y el oeste del valle de Willamette y afecta la calidad del aire. Los monitores de calidad del aire durante la mañana del viernes mostraron en el área metropolitana el rango “moderado”, pero el humo en movimiento podría causar un aumento de las partículas contaminantes. Para obtener una lectura sobre la calidad del aire en su área, visite AirNow.gov.
La ciudad de Portland también está bajo un aviso de calor y una advertencia de calor excesivo que permanece vigente hasta las 10 p.m. del viernes. El servicio meteorológico señala que este nivel de calor afectará a cualquier persona sin aparatos de refrigeración o hidratación adecuada y es especialmente peligroso para aquellas personas con problemas de salud afectados por el calor.
Portland verá cielos brumosos el viernes y una máxima de aproximadamente 97 grados. También por la tarde hay entre un 15% y un 20% de posibilidades de tormentas eléctricas sobre las montañas Cascadas de los condados de Linn y Lane. Algunas de esas tormentas podrían extenderse al valle de Willamette. La mejor probabilidad de que Portland sufra una breve tormenta eléctrica sería el viernes por la noche.
La alta presión que ha mantenido esta semana caliente a la región debería comenzar a desplazarse hacia el este durante el viernes por la noche y hasta el sábado. Esto permitirá que entre un flujo hacia la costa y llegue al valle de Willamette algo de aire más frío desde la costa.
Portland podría ver una neblina generalizada el sábado y luego cielos parcialmente soleados por la tarde. La máxima será de unos 89 grados.
Un sistema que se mueve hacia el sur desde Alaska llegará al noroeste del Pacífico el domingo trayendo también algo de aire fresco. El domingo será mayormente soleado y las temperaturas descenderán a niveles cercanos a los promedios estacionales de aproximadamente 85 grados.
Los pronósticos extendidos apuntan a un clima más frío que comenzará la próxima semana con una máxima de 80º (F) para el lunes y de 75º (F) para el martes. Los modelos no coinciden en la trayectoria de la depresión de la próxima semana, pero es posible que caiga algo de lluvia durante el martes o miércoles.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.