¿Únicamente ha recibido la mitad de un cheque de estímulo? Te explicamos por qué
PORTLAND – La semana pasada, el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que ya había enviado cerca de 90 millones de cheques de estímulo bajo el Plan de Rescate Nacional que se aprobó a principios de este mes. Sin embargo, algunos contribuyentes dijeron haber recibido solo pagos parciales.
“Fue una gran sorpresa, porque pensamos que íbamos a recibir $4,200 y solo recibimos $2,100”, le dijo Joshua Blair , residente de Beaverton, a la estación 103.3.
¿QUIEN CALIFICA PARA UN CHEQUE DE ESTIMULO?
Las personas que ganen menos de $75,000 al año, y las parejas que ganen menos de $150,000 califican para recibir el pago completo de $1,400, además de $1,400 por cada hijo, o adulto dependiente.
Los pagos se eliminan gradualmente para las personas que ganen menos de $75,000 al año y parejas que ganen menos de $150,000 anuales, con pagos limitados a ingresos anuales de $80,000 y $160,000, respectivamente.
¿CUAL ES EL PROBLEMA?
Cassie Greaney y su esposo Marc, de Gresham, dijeron que tienen dos hijas que reclaman como dependientes, pero todavía no han recibido el pago completo a pesar de calificar para los cheques de estímulo de $1,400.
“De acuerdo con el IRS, nos enviaron los $5,600 que nos corresponden, pero mi banco me informó que solamente ha recibido $2,800 y no hay depósitos pendientes”, dijo Greaney.
La frustración por recibir solo la mitad de los pagos elegibles llevó a muchos afectados a formar un grupo en Facebook llamado “Half Stimulus Missing/Received Status.”
“Bajo las guías, deberíamos recibir $5,600, por mí, mi esposo, y nuestros dos hijos”, escribió Sarah Conley en el grupo de Facebook. “Solo recibimos la mitad, es decir, $2800. Pero cuando voy al portal del IRS y escribo mi información o la de mi esposo, me dice que hay errores, de modo que ni siquiera puedo ver cuál es el estatus”.
En un comunicado, el IRS que las parejas casadas que presentan juntos la declaración de impuestos podrían recibir sus cheques de estímulo en dos pagos separados si en la declaración de impuestos se incluye una reclamación de esposo lesionado, que cualquiera puede presentar si la devolución se detiene debido a las deudas de un esposo.
“En la mayoría de los casos, el segundo pago se entregará según indique la devolución de impuestos”, dijo el IRS. “En muy pocas ocasiones, un pago llega como depósito directo y el otro por correo. El segundo pago podría llegar la misma semana, o semanas después que el primero”.
HAY EN CAMINO OTRA RONDA
El lunes, el IRS anunció que otra ronda de cheques de estímulo se emitirá esta semana, con un “gran número” de tarjetas de débito prepagadas y cheques enviados por correo.
Para las personas que reciben los cheques de estímulo mediante depósito directo, esta ronda de pagos ya se comenzó a procesar y llegará oficialmente a las cuentas bancarias el 24 de marzo, apuntó la agencia.
“Los contribuyentes que no hayan recibido el depósito directo el 24 de marzo, deberían vigilar atentamente el correo en las próximas semanas en busca de un cheque o de una tarjeta de débito prepagada, conocida como tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP)”, según el IRS.
La semana pasada, un portavoz del IRS le dijo que los cheques de estímulo “vienen en tandas” y le pidió al público que “tuviera paciencia”.
El comisionado del IRS Chuck Rettig agregó: “Dado que este nuevo orden de pagos incluirá más pagos por correo, le pedimos al público vigilar con atención el correo por un cheque o una tarjeta de débito en las semanas siguientes”.
¿DETIENEN LOS CHEQUES LOS COBRADORES DE DEUDAS?
De igual modo, existe la posibilidad de que la tercera ronda de cheques de estímulo pueda ser interceptada por cobradores de deudas privados, dicen los expertos.
La tercera ronda de cheques de estímulo no puede ser incautada por el gobierno para pagar manutención infantil ni deudas de impuestos al IRS, aunque sí puede ser interceptada por cobradores de deudas para pagar deudas privadas, dijo Garrett Watson, analista de la Tax Foundation.
Pero si su tercer cheque de estímulo se pierde, y usted tiene que presentar una declaración de impuestos el año entrante, el IRS podría usar parte del dinero como Crédito de Recuperación por préstamos estudiantiles sin pagar o manutención infantil.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.